Confidencial

Confidencial


EDCM

Un consejero de Page al que todos elogian y que podría ser un "magnífico" ministro

Francisco Martínez Arroyo Francisco Martínez Arroyo

Hay una opinión muy generalizada en el entorno político del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del Gobierno regional sobre la calidad humana, política y profesional del consejero de Agricultura de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, muy bien valorado siempre por su gestión aunque es verdad que no tanto por parte de la oposición y de algunos colectivos agropecuarios. Martínez Arroyo está considerado un buen consejero de Agricultura del Ejecutivo autonómico y es uno de los hombres de confianza del presidente Page, que ha contado con él desde su llegada a la Presidencia de la Junta y con el que tiene buenos lazos políticos e incluso personales.

Esta situación en torno a Martínez Arroyo ha sido ahora verbalizada de una manera muy clara y evidente por parte de la consejera portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández, que se ha volcado en elogios hacia el consejero de Agricultura y del que ha llegado a decir que sería un magnífico ministro y que ojalá llegara a contarse con él para una cartera ministerial tan importante.

En este sentido, Blanca Fernández se ha pronunciado al respecto de si su compañero de Consejo de Gobierno de la Junta tiene opciones de formar parte del próximo Gobierno central ocupando la cartera de Agricultura, después de que el propio Emiliano García-Page bromeara durante el nombramiento de su Ejecutivo con esta posibilidad.

En este sentido, Blanca Fernández ha asegurado que estaría "encantada" de este extremo, ya que el consejero Martínez Arroyo "es posiblemente una de las personas que más sabe de agricultura y de política agraria, además de que sabe cómo moverse en Bruselas", tal como ha destacado la portavoz de Page en el Ejecutivo autonómico.

"Sería un magnífico negociador para la PAC. Es un especialista, este es su oficio, es lo que ha aprendido y donde ha trabajado. No solo se mueve en Bruselas, sino en Madrid y en el campo de Castilla-La Mancha. Ojalá pensasen en Paco como ministro, pero creo que es más parte de nuestros deseos que de la realidad", ha apuntado Blanca Fernández, en clara referencia a la dificultad evidente de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pensase en Martínez Arroyo como ministro si finalmente consigue formar Gobierno en España.

Sea como sea, está claro que Martínez Arroyo cuenta con una alta estima personal y política en el Gobierno regional y en el PSOE y así se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones por parte de sus responsables.

Compartir
Update CMP