14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Réplica al artículo “La posible razón por la que Ecologistas en Acción se opone a Puy du Fou no es la que aparenta”

Ofrecemos a nuestros lectores el escrito que nos ha remitido Miguel Ángel Martínez como dirigente de Ecologistas en Acción Toledo, "atendiendo al derecho de réplica", en referencia al artículo publicado recientemente en esta sección Confidencial sobre las razones que están llevando a esta organización ecológica a oponerse de forma furibunda al proyecto de Puy du Fou Toledo. [La posible razón por la que Ecologistas en Acción se opone a Puy du Fou no es la que aparenta]  Tan solo queremos advertir que nos reservamos por el momento la posibilidad de contrarreplicar a quien afirma que mentimos sin otro argumento que su palabra contra un artículo que, como no podía ser de otra forma, está perfectamente documentado. 

"Muy señor nuestro: 

Atendiendo al derecho de réplica le enviamos el presente escrito con la solicitud de que se publique en su integridad.

El pasado 12 de marzo de 2019 se publica en “El Digital Castilla-La Mancha” un artículo de opinión sin firma en la sección “Confidencial”. Dicho texto casualmente sale al día siguiente del que otro medio, y en una línea similar, trata de poner en duda los motivos de la actuación de Ecologistas en Acción y de quien suscribe en relación al proyecto de parque temático que Puy du Fou pretende instalar en Toledo.

Tras la lectura del mismo resulta evidente que su contenido carece de rigor y veracidad, que se entremezclan datos falsos, descontextualizados e incompletos, así como meras conjeturas, para lanzar lo que a todas luces es un burdo intento de menoscabar a ojos de terceros la trayectoria y forma de actuar de Ecologistas en Acción y de quien suscribe.

Resulta simplemente delirante pensar que las cosas puedan ser como Uds. quieren hacer ver. Que una organización de la trayectoria y estructura de Ecologistas en Acción va a estar al albur de intereses particulares o profesionales no indica nada más que Uds. no nos conocen, ni quieren hacerlo.

Así que, no vamos a entrar en su juego contestando pormenorizadamente a sus infundios. Simplemente les negamos la mayor, su artículo es una vulgar mentira, que Uds. sabrán a que intereses da cobertura.

Ofrecemos en todo caso a quien tenga alguna duda a que se ponga en contacto con nosotros y nos conozca de verdad, no a través de artículos que entran de lleno en la categoría de las “fake news”.

Por último, queremos agradecer a quienes en estos días nos han mostrado su solidaridad y confianza. Con ello nos ayudan a pasar el trago que representa que hablen mal de nosotros de forma tan gratuita, y nos reafirman en nuestra labor, que no es otra que defender el medio ambiente por el bien de toda la sociedad.

Miguel Ángel Hernández Soria. Ecologistas en Acción de Toledo

COMPARTIR: