14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Page se reafirma en sus principios con la Constitución como ariete

2019/12/03/128810_page.jpg
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está publicando cada día de esta semana y hasta el viernes, Día de la Constitución, un artículo de la Carta Magna en su perfil de Twitter con un comentario sobre el mismo. Los dos primeros artículos tienen una clara intencionalidad política ya que en ambos se habla de España, de los españoles, de la igualdad ante la ley o de unidad. El lunes publicó el artículo 14, que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

De esta forma Page sigue en su línea de afirmación constitucional frente a los independentistas y a los que les apoyan y en clara advertencia ante el más que probable pacto de gobierno del PSOE con Podemos apoyado por los separatistas catalanes y vascos. El jefe del ejecutivo autonómico castellano-manchego ya ha expresado su deseo de que Castilla-La Mancha sea "un valor refugio en el que no se discuta lo esencial, un valor seguro en un momento de incertidumbre". Y ahí sigue, pese a las críticas que recibe de uno y otro lado del espectro político.

Este martes el artículo de la Constitución que ha publicado el Gobierno de Castilla-la Mancha ha sido el 2: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". El comentario de Page al retuitearlo ha sido el siguiente: "España es una nación, una gran nación, que no tiene que recurrir a un pasado antiguo para estar orgullosa. Los últimos 40 años han sido los mejores de nuestra historia. En libertad, en progreso económico, en cohesión social. Y porque los protagonistas hemos sido todos los españoles".

¿Ha quedado claro? Habrá que esperar a ver qué artículos ha escogido para el miércoles y el jueves y qué comentarios hace al respecto. Por el momento han sido dos aldabonazos que dice mucho de su posición política y estratégica, sobre todo frente a espectáculos como el que se vivió ayer en la toma de posesión de los nuevos diputados nacionales y las fórmulas disparatadas que utilizaron algunos de ellos con el consentimiento pleno de la presidenta socialista de la Cámara.

COMPARTIR: