Confidencial

Confidencial

EDCM

Carmen Picazo quiere acabar con la buena vida del "PPSOE" en la región

2019/05/07/103483_carmenpicazo2.jpg
Carmen Picazo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, considera que el PP y el PSOE -el PPSOE como les llama- han vivido muy bien durante décadas estando solos en el Parlamento regional. Se refiere, claro, a que  han vivido muy tranquilos en un sistema bipartidista que durante años ha excluido la representación de otras formaciones políticas en las Cortes castellano-manchegas. A su juicio, eso se ha acabado.

Lo ha dicho en ruedas de prensa y en redes sociales. Ayer mismo salía al paso en Twitter de las declaraciones del candidato del PP, Paco Núñez, recogidas por EL DIGITAL CLM, en las que el político albaceteño expresaba su convencimiento de que el bipartidismo de los 'populares' y el PSOE se va a "reproducir" en la región de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo y no espera un 'sorpasso' de Ciudadanos a su formación en las grandes ciudades de la Comunidad Autónoma. 

Núñez reconoce que "hay un panorama político mucho más fragmentado, pero aquí hay dos grandes partidos, que son el PSOE y el PP, que van a seguir teniendo un peso muy importante porque somos los dos únicos que tenemos listas en los 919 municipios de la región".

Picazo opinaba lo contrario en la red social: "Algunos nostálgicos se empeñan inútilmente en perpetuar el viejo modelo que ha dejado a #CLM a la cola en tantos ámbitos pero que a #PPSOE les ha servido para vivir muy bien durante décadas. El #26M le diremos adiós al bipartidismo". 

En rueda de prensa el lunes, la candidata naranja salía al paso de las declaraciones de lo dicho por Núñez con algunos datos electorales en la mano: “El 28 de abril los ciudadanos decidieron con su voto, decidieron poner fin al bipartidismo por mucho que al señor Nuñez le cueste reconocerlo”, y añadía que “Cs se quedó a menos de 60.000 votos del PP”.

Los resultados del 28-A y los distintos sondeos hacen pensar que en las Cortes regionales no habrá tres partidos políticos sino que serán cuatro probablemente. Sin embargo, la situación política es tan singular y tan desconocida hasta ahora que puede pasar cualquier cosa. Lo que parece más claro es que Ciudadanos tendrá la llave del gobierno y habrá que esperar su decisión a tenor de los resultados que deparen las urnas.

Y una cosa es cierta, jamás una precampaña electoral en Castilla-La Mancha ha sido tan tranquila y pacífica como la que estamos viviendo en estos momentos. Los tres principales candidatos -y el cuarto, el candidato fantasma- están jugando limpio y en un tono tan moderado que es de agradecer, aunque se eche de menos el picante de la contienda. ¿Habrá debate público entre los candidatos? En principio estamos convencidos de que no lo habrá. ¿Por qué? Porque al que debe decidirlo es al que menos le interesa.

COMPARTIR: