22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

El terrorífico augurio sobre España de un candidato al Congreso por Toledo

2019/10/22/123826_juan-carlos-girauta.jpg

El candidato de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girauta ha aprovechado su paso por Es la Tarde de Dieter, en Es Radio, para analizar la situación en Cataluña y dejar algunos titulares de interés sobre el presente y el futuro de la política española. Con la misma claridad y contundencia de siempre. 

Por su interés y los augurios profundamente pesimistas que hace Girauta sobre el futuro de España, ofrecemos el resumen que ha hecho de su intervención Libertad Digital:

Para el dirigente de Ciudadanos afincado en Toledo, este "golpe de estado contra la democracia inacabado" tiene características especialmente "anómalas" como "que se ha producido durante mucho tiempo y avisándolo con mucha claridad", ya que los separatistas "han dicho literalmente lo que van a hacer y lo han hecho desde el propio Estado y lo ha encabezado el representante ordinario del propio Estado".

Asegura que lo que se ha vivido en los últimos días en Barcelona "es una revuelta de una violencia espantosa", y mientras tanto lo que ha dicho Pedro Sánchez era "ante todo moderación, ¿no será ante todo acabar con la violencia?".

Según el diputado de Ciudadanos, "el problema del PSOE es que en el momento que se produce el mayor desafío contra aquello que es lo más sensible en el organismo de un país: la unidad, el presidente del Gobierno tiene en la cabeza el esquema mental del PSC". Para Girauta "esto es una catástrofe" porque "España está en peligro".

En su opinión, "España tiene un problema muy grave" si las penas a los golpistas "no se cumplen íntegramente" y, del mismo modo, "tiene un problema muy grave si los destrozos en Barcelona no los pagan los que lo han hecho o sus padres", porque en ambos casos "se repetirá" lo ocurrido.

Ha denunciado que ahora los socialistas catalanes "quieren tripartito y lo venden en su partido diciendo que es por el diálogo", un "discurso de la moderación y el diálogo suena muy bien, sobre todo a los oídos de los incautos". El problema, ha asegurado, es que "el PSC es un partido nacionalista", con un líder como Iceta, que "siempre habla como un defensor de los golpistas".

En opinión de Juan Carlos Girauta la solución de los problemas en Cataluña pasa porque "se aplique el artículo 155 de la Constitución de verdad" y no como el que se aplicó por el Gobierno Rajoy en 2017.

Aprecio por Abascal

Preguntado por las palabras de Santiago Abascal, que lo citó como un político que incorporaría a su partido en su entrevista en El Hormiguero, Juan Carlos Girauta ha dicho que tiene "un gran aprecio personal" por el líder de Vox, del que ha asegurado que "es un hombre valiente y cabal" y ha reconocido también "lo que ha sufrido por defender sus ideas en el País Vasco".

COMPARTIR: