Confidencial

Confidencial

EDCM

El político socialista de la región al que "admira" Paco Núñez

2018/12/07/81342_paconuiniez.jpg

Ha sido muy reveladora y oportuna la entrevista de Europa Press al alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, de la que se ha hecho amplio eco EL DIGITAL CLM.  Y no era para menos puesto que ahí descubríamos a un político sensato, con los pies en la tierra y con una frescura y falta de complejos en sus declaraciones que no son habituales. Sánchez Roselló ha hablado sobre todo de la ciudad que lidera y de los importantes proyectos de futuro que van a posibilitar un mayor desarrollo, prosperidad, riqueza y más empleo. Pero el alcalde, como no podía ser de otra manera, también ha hablado de su antecesor en el cargo: Paco Núñez, que le dejó al frente del ayuntamiento una vez que fue elegido presidente del partido en Castilla-La Mancha.

Y ha llamado la atención la franqueza con la que Sánchez Roselló ha contado las cosas en torno a Núñez, al que admira por su capacidad de trabajo, por estar cerca de la gente, por ganar elecciones y por su generosidad. Le conoce bien después de dos legislaturas a sus órdenes en el equipo de gobierno de un ayuntamiento que siempre estuvo en manos del PSOE hasta que llegó Núñez. Por eso Sánchez Roselló y otros muchos están convencidos de que el nuevo líder regional del PP va a ganar las autonómicas del próximo año por mayoría absoluta. Creen ciegamente en ello. 

El alcalde almanseño no se ha cortado a la hora de contar algo que se pensaba en el partido pero que nadie se atrevía a expresar públicamente: Que se había acabado el tiempo de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y que era justo y necesario proceder a su relevo desde el momento en que optó por la política nacional. Lo oportuno ahora es "estar en la región al cien por cien", como a su juicio hace Núñez. "Es algo que todos los afiliados de base veíamos", apuntilla.

Y también le ha dado pie la entrevista para una confidencia: Que Paco Núñez va a coger las cosas buenas que tenía Cospedal. Y las de José Bono. El alcalde ha desvelado que "Paco siempre hace referencia a un libro de Pepe Bono del que sacó muchas cosas interesantes. Y como persona inteligente que es, se queda las cosas buenas vengan del lado que vengan". Es decir, que hay una parte de Bono que admira Paco Núñez, como casi todos los dirigentes políticos, sean del color que sean, de esta región. Eso le honra. No la admiración en sí, sino que lo reconozca y sea consciente de que el expresidente socialista conocía las claves del éxito electoral y que una de ellas, y no la menos importante, era el esfuerzo y el trabajo.

En eso Paco Núñez está demostrando que va sobrado. Lo demás está por ver, pero apunta maneras. De hecho va percibiéndose su impronta en el cambio tranquilo y sutil que se aprecia en el partido, que se prepara para afrontar con el nuevo año la precampaña electoral y que será, dicen, cuando de verdad se va a notar la transformación profunda que va a experimentar el PP castellano-manchego.

COMPARTIR: