Confidencial

Confidencial

EDCM

La madre del pequeño Gabriel hace llorar a un exalto cargo de Castilla-La Mancha

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha regalado este martes al ministro del Interior y exdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zoido, la bufanda de color azul de su hijo que llevó puesta los doce días que duró la búsqueda del niño de ocho años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, Almería.

Zoido, que también sabe lo que es el sufrimiento por la pérdida de un hijo, no ha podido contener la emoción y se ha echado a llorar por este nuevo gesto de Patricia, que ha agradecido a las autoridades el despliegue de unidades de especialistas, entre ellas la UCO de la Guardia Civil, así como de cientos de voluntarios y de otros servicios de emergencias. Patricia se ha revelado como una madre y una persona excepcional por su entereza, por su ánimo en estas trágicas circunstancias, por su solidez y por ser un ejemplo para todos.

La bufanda la cosió la abuela de Gabriel, que llevó con él esta prenda el fin de semana anterior a su desaparición durante unos días que pasó en la nieve, donde los padres han recordado que el pequeño fue muy feliz. Patricia ha aparecido durante estos días con la bufanda, que en la Diputación de Almería donde se instaló la capilla ardiente le ha entregado al ministro Zoido.

Fuentes de Interior han asegurado que para Zoido es “todo un honor” recibir este regalo, seguramente uno de los más importantes y significativos de su vida. El titular de Interior, visiblemente emocionado por las muestras de entereza de los padres de Gabriel, ha asistido al funeral en la Catedral de Almería llevando la bufanda de color azul en su mano. Junto a él iba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras autoridades y mandos policiales.

Al término de la misa, junto al coche fúnebre, Patricia se ha dirigido a los vecinos para insistir en la necesidad de que prevalezca el recuerdo de la bondad de su hijo, y no el de la detenida, Ana Julia Quezada. "Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe", ha dicho.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juez ha prohibido como medida de prevención la incineración, que no la inhumación.

COMPARTIR: