Confidencial

Confidencial


EDCM

Un castellano-manchego rechazó el cargo de 600.000 euros que le ofreció Pedro Sánchez

Emilio Ontiveros Emilio Ontiveros

El economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros, hasta hace nada presiente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, no aceptó el ofrecimiento de Pedro Sánchez de darle el cargo mejor remunerado de los que nombra el Gobierno.

 

Así lo ha contado El Confidencial en su edición de este miércoles en un artículo en el que explica que tras la marcha de Jordi Sevilla, el puesto de presidente de Red Eléctrica Española (REE) era "una silla caliente como pocas" y que no todos podían aceptar por los problemas que conlleva su gestión, y eso a pesar de los 600.000 euros anuales con los que está retribuido. Es el cargo mejor pagado de todos los que puede nombrar el gobierno.

Ni siquiera el gancho económico logró convencer al economista Emilio Ontiveros, presidente y fundador de Analistas Financieros Internacionales (AFI). La forma turbulenta en que salió Jordi Sevilla, quemado por su relación dentro del Gobierno con Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, tampoco invitaba a aceptar el puesto.

La elegida finalmente fue la exministra socialista Beatriz Corredor, también con fuertes vínculos familiares con Castilla-La Mancha y muy próxima a la actual cúpula del PSOE de Pedro Sánchez, pero el nombre Ontiveros "estuvo en la lista de candidatos confeccionada en el Palacio de la Moncloa", según EC.

Pese a que el veterano catedrático de Economía tiene buena sintonía con el PSOE, ha rechazado la oferta de Pedro Sánchez sin miedo a perder tan suculento salario ni a asumir que la negativa también puede implicar un coste para él.

Compartir
Update CMP