18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

La ministra y candidata por Guadalajara muestra su genio con una bronca monumental

Magdalena Valerio,  ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 

No se lo piensa dos veces cuando considera que tiene razón. Magdalena Valerio es la ministra a la que las prostitutas le metieron un gol por la escuadra, según su propia y llamativa declaración cuando a sus espaldas el Ministerio de Trabajo, del que es titular, dio el visto bueno a un sindicato de prostitutas. Es una mujer de carácter con larga experiencia en gestión pública y con retos en su vida personal que ha superado con gran entereza y valentía. A Valerio no se le pone nada por delante cuando se le cruzan los cables.

La candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara, impuesta en la provincia contra el deseo del aparato del partido provincial y regional, volvió ayer a demostrar su singular personalidad política y su arrojo frente a los medios a la hora de defender sus posiciones y su proyecto, aunque para ello tenga que dejar en evidencia a sus más cercanos colaboradores. Lo de este miércoles queda para la historia ya que probablemente es la bronca más dura que un ministro le ha echado en público a su secretario de Estado, en este caso al de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Valerio le recriminó sus palabras del martes en las que abogaba por vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario: "Opina en alto, va a conferencias, a charlas, él opina, opina... y a veces no se da cuenta de que forma parte de un Gobierno. Sabe mucho, es un buen técnico de la Seguridad Social... y de vez en cuando tengo que ir yo aclarando algunas cuestiones. Desde luego, el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar las pensiones de viudedad, salvo para seguir subiendo las pensiones, sobre todo las más bajas, de viudedad", ha indicado la ministra en declaraciones a la 'Cadena Ser'.

"Rectifico totalmente", ha dicho Valerio, quien insiste en que el Ejecutivo "no va a modificar nada" y, en caso de cambios, lo que plantearía es tratar de elevar la cuantía de la pensión media de viudedad, que apenas supera los 700 euros, revalorizando las mínimas.

Ha recordado que el Gobierno ha subido todas las pensiones por encima del IPC previsto, con un incremento general del 1,6 %, que alcanzó el 3 % en el caso de las mínimas, lo que elevó todas las pensiones de viudedad. Esta mejora en las pensiones de viudedad fue mayor en el caso de "aquellas viudas fundamentalmente, mayores de 65 años", quienes vieron incrementar la base reguladora sobre la que se calcula la cuantía del 56% al 60% desde el 1 de enero.

En cualquier caso, añade que en una eventual modificación del sistema de pensiones, el Gobierno y el PSOE apostarán "por garantizar la sostenibilidad social -revalorizando las pensiones en base al IPC real- y la financiera", y, en todo caso, respetando el Pacto de Toledo y el diálogo social. Es decir, que de recortes a las pensiones ni hablar en precampaña. Ni siquiera de las pensiones de las viudas.

Magdalena Valerio en estado puro.

COMPARTIR: