Confidencial

Confidencial


EDCM

Éstas son las personas más ricas de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel García Baquero Miguel Ángel García Baquero

En España, la distribución de la riqueza es desigual. No solo por las diferencias entre distintas profesiones, sectores y niveles de renta, sino también por el reparto geográfico de las principales fortunas del país. Según un estudio actualizado realizado por Business Insider y partiendo de la lista anual de mayores fortunas del país que publica el diario El Mundo, las grandes ciudades y los núcleos industriales tradicionales, como Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Baleares, Sevilla o A Coruña, acumulan la mayoría de las personas y familias más ricas de España. En esos lugares se asientan fortunas tan conocidas como los Ortega, los Roig, los Sendagorta, los Del Pino, los March o los Entrecanales, entre otros.

Para conocer el reparto de la riqueza en España, Business Insider  ha elaborado una lista de las personas o familias más ricas de cada provincia de España. En las cinco provincias de Castilla-La Mancha falta la de Guadalajara, en la que la crisis del ladrillo fulminó parte de la fortuna de Juan José Cercadillo o Félix Abánades. En el resto de provincias de la región estas son las personas o familias con una mayor riqueza.

En la provincia de Albacete, Fermín y Carlos Ayuso Medina (Bodegas Ayuso, de Villarrobledo) con una fortuna calculada de 140 millones de euros. En Ciudad Real, con 550 millones de euros, María del Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela, de Alcázar de San Juan. En Cuenca, Clemente y Jesús Loriente Piqueras (Incarlopsa) con una fortuna de 340 millones de euros. Y finalmente, en Toledo la persona con una mayor fortuna se localiza en el pueblo de Ajofrín, de donde es oriundo Jesús Franco Muñoz (Recreativos Franco), con un patrimonio de 130 millones de euros.

Compartir
Update CMP