21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

El contundente mensaje de Page a Pedro Sánchez y el retuit de Antonio Banderas

2019/09/05/117717_page.jpg

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tuvo ayer una jornada muy activa que inició asistiendo en las Cortes regionales a la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Consultivo de Castilla-la Mancha, el mismo día en que se publicaba en el Diario Oficial su nombramiento. Durante su intervención, Page anunció que pedirá en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ponga en marcha “una agenda de armonización” sobre las diferentes normas que rigen en las comunidades autónomas.
Considera en ese sentido que es necesario “una reflexión colectiva e institucional” para evitar que se produzcan “contradicciones”, especialmente en materia fiscal o del uso de las lenguas cooficiales del Estado.
 
Por esa razón y, tras alabar la trayectoria del Estado de las Autonomías, el presidente regional apostó por realizar un “mínimo examen de conciencia” para abrir una etapa en la que, ni la cesión de impuestos a las comunidades autónomas, ni el idioma, “cercenen o limiten” el principio de igualdad entre españoles: “No soy contrario a que se hable el catalán en Cataluña, o el valenciano o el mallorquín, pero sí soy contrario a que el idioma signifique una diferencia en la igualdad de trato o de derechos a los que sólo hablamos el castellano”.

Pero el mensaje que más ha llamado la atención ha sido el que ha enviado directamente a Pedro Sánchez, al reivindicar que "no hay nada por encima de la Ley" y recordar al Gobierno en funciones que "la estabilidad política no puede depender de los que buscan la inestabilidad". Puesto que todo hace pensar que se está produciendo justamente lo que Page no quiere cabe pensar dos cosas: Que está seguro de que habrá elecciones y que por lo tanto el Gobierno nacional no va a depender de los nacionalistas catalanes o los vascos o, por el contrario, que ante el temor de que el PSOE pacte finalmente con los separatistas y con Podemos Page le dará personalmente a Sánchez el mismo y contundente mensaje en la visita que éste hará a Castilla-La Mancha la semana próxima. Habrá que esperar.

Mientras, nos hacemos eco de otro mensaje, esta vez a través de las redes sociales, que el presidente castellano-manchego emitió ayer para congratularse y desear suerte a Pedro Almodóvar tras haber sido seleccionada su última película para los Oscar en representación de España: "Una vez más, nuestro director más manchego y más universal nos representará en la gala más importante del mundo del cine. Mucha suerte, Pedro Almodóvar!!". Lo llamativo en este caso es que el protagonista de la cinta, Antonio Banderas, hizo un retuit del comentario de Page.

COMPARTIR: