Confidencial

Confidencial

EDCM

Informes demoscópicos anuncian una fuerte irrupción de Vox en tres provincias de Castilla-La Mancha

Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen reciente de EP
Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen reciente de EP

La preocupación se extiende en el PP ante la fuerte irrupción de Vox en numerosas provincias españolas después del gran éxito electoral del partido de Santiago Abascal en Andalucía. Castilla-La Mancha, evidentemente, no va a ser ajena a este más que notable cambio político y algunos informes demoscópicos que está elaborando el propio Partido Popular apuntan a un significativo crecimiento de Vox en toda la comunidad castellano-manchega, aunque especialmente intensa en tres provincias: Albacete, Cuenca y Toledo.

Según una interesante información publicada este miércoles por El Confidencial Digital, el crecimiento de Vox va a ser "global" en toda España, con especial incidencia en todo el Levanta y en puntos muy concretos de Castilla-La Mancha. Fuentes populares consultadas por el citado periódico afirman que Vox ha encontrado un importante caladero de votos en la zona este de la comunidad castellano-manchega, presidida actualmente por el socialista Emiliano García-Page.

Concretamente, y según los datos del PP, Vox estaría en condiciones de entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo después de registrarse una fuerte aceptación del partido de Santiago Abascal en las provincias de Albacete y Cuenca. También estos informes apuntan como "muy posible" que Vox obtenga representación parlamentaria por la provincia de Toledo, aunque en el PP tienen la esperanza de que se pueda formar en el Parlamento castellano-manchego una mayoría de centro-derecha que provoque un cambio de gobierno en la Junta de Comunidades.

COMPARTIR: