14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Un político del PP en alza al que apodan el Kennedy de la Diputación

2019/10/13/122129_pedro-congosto-.jpg
Pedro Congosto

El pasado 15 de junio tomaban posesión los siete concejales del PP de la localidad toledana de Santa Olalla encabezados por Pedro Congosto. También lo hacían los cuatro del PSOE ya que la candidatura de Unidas Podemos no obtuvo representación. Bipartidismo puro en una localidad en la que el alcalde del PP revalidaba con holgura su mayoría absoluta, algo doblemente valorado teniendo en cuenta el gran batacazo de los "populares" en las municipales y autonómicas de toda España.

Pedro Congosto juró su cargo y pronunció un discurso de investidura en el que lo primero que hizo fue tender la mano a sus rivales para que ellos también formaran parte de los avances del municipio desde “una oposición constructiva, lejos de la confrontación partidista y de las medias verdades”.

La rotunda victoria de Congosto le sirvió para algo más en el PP de Paco Núñez, donde se le considera un político en alza y con un futuro muy prometedor. De ahí que haya sido nombrado portavoz del Grupo Popular en la Diputación y sea la imagen de la renovación de este partido en la institución provincial, en donde algún funcionario o funcionaria le ha puesto un apodo que se ha acogido con éxito: el Kennedy de la Diputación. Es una forma de subrayar su físico de hombre atractivo, pero también de valorar la capacidad política de quien tiene el respaldo mayoritario de su pueblo y apuesta por el diálogo y la moderación en las instituciones. Dicen en su entorno que esas cualidades no le van a impedir hacer una oposición seria y sólida -y contundente cuando sea necesario- en la Diputación. Es una de las grandes apuestas de Paco Núñez y aseguran que pronto se hará notar.

COMPARTIR: