Confidencial

Confidencial

EDCM

Victoria pírrica del PSOE en la Junta Electoral de Cuenca

Benjamín Prieto
Benjamín Prieto

La Junta Electoral Provincial de Cuenca ha emitido una resolución en la que obliga a la Diputación de Cuenca “a retirar de su página web institucional información que atenta contra el artículo 50.2 de la LOREG, en concreto en el apartado de notas de prensa”. Así se expresaba ayer el PSOE en una nota de prensa para informar de esta decisión de la Junta Electoral tomada a raíz de la denuncia que presentó la diputada Carmen Torralba en representación del PSOE al entender que se estaba vulnerando la normativa electoral por parte de la Presidencia de la Diputación.

Sin embargo, lo que no han contado es que en la denuncia se referían a nueve notas de prensa y que la Junta Electoral tan solo ha admitido que se retire el párrafo de una de ellas. Entiende dicha Junta que los hechos denunciados “no atentan contra la LOREG, dado que se trata de comunicaciones públicas o informaciones relacionadas con el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que presta la Diputación Provincial de Cuenca, sin advertirse campaña alguna de logros del referido organismo público”.

Sólo en relación con los hechos denunciados en la letra a) consistentes en la información publicitada en la página web de la Diputación y referida al hecho de que el Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, recibe la insignia de oro de la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, considera que dicha información sí es contraria al artículo 50.2 de la LOREG y al principio de neutralidad de las Administraciones Públicas, al contener afirmaciones sobre los logros obtenidos por la Diputación Provincial

Y pone como ejemplo un párrafo concreto: “Cuando se afirma que `el presidente de la Diputación ve, además, en este reconocimiento un acicate para continuar con esta línea de trabajo que ha conllevado que la Diputación haya destinado en los últimos ocho años más de 20 millones de euros en más de 80 actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio´”.

Y nada más. Lo cierto es que el PSOE ha conseguido que se difunda y se conozca aún más el párrafo del artículo eliminado de la web institucional y las palabras de agradecimiento de Prieto por el reconocimiento del Colegio de Arquitectos a la encomiable labor de conservación del patrimonio que está llevado a cabo la Diputación conquense.

COMPARTIR: