14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Una ex del PP de Toledo llama miserable a un cargo nacional del partido

2019/09/02/117245_ana-palacio.jpg
Ana Palacio, exdiputada del PP por Toledo

El empadronamiento de Javier Maroto en Sotosalbos (Segovia) sigue dando que hablar. El portavoz del PP en el Senado se empadronó en el citado municipio un mes después de las elecciones municipales y autonómicas, cuando el PP ya sabía que le correspondía un senador por Castilla y León. Y como Maroto se quedó sin escaño por Álava tras las elecciones generales de abril, se decidió situar su residencia en el domicilio de un empresario para que pudiera ser elegido senador autonómico por aquella región.
 
 
La cosa no ha quedado ahí y ayer, en una entrevista que el senador popular concedió a Abc, no dudó en compararse con la ex ministra popular tan recordada en el partido Loyola de Palacio para defender su movimiento y negar un posible fraude. «Hay un antecedente, que es Loyola de Palacio, pero yo no estoy a su altura. Era una vasca de nacimiento como yo, que fue diputada por Segovia y querida como segoviana, y trabajó por todos los segovianos».

Una respuesta que no gustó nada a Ana Palacio, la hermana de la ex ministra de Agricultura y exdiputada por Toledo, donde obtuvo un magnífico resultado electoral pese a no tener ningun relación con esta provincia, igual que Loyola con Segovia. La ex titular de Asuntos Exteriores con el PP hasta el año 2004, que no tiene pelos en la lengua, no ha dudado en criticar a Maroto por sus palabras. Lo hizo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el senador «falta a la verdad y lo sabe». 
  
«Loyola fue Senadora y Diputada por Segovia, ganando las elecciones siempre, y en buena lid. Nada más lejos de su carácter y trayectoria que la conducta que origina la pregunta. Y de miserable sería enturbiar su memoria para propio provecho».

Pero, además, Maroto aseguró que Loyola de Palacio era «vasca de nacimiento», cuando en realidad nació en Madrid.

Desde que se conoció que Maroto se empadronó en Sotosalbos para lograr ser senador y portavoz como fuese, el popular no ha hecho más que defender la legalidad de su nueva residencia, concretamente en la casa de un alto directivo de la empresa Accenture y que también tiene negocios en el sector cárnico.

COMPARTIR:
TAGS: