Confidencial

Confidencial


EDCM

Nueva crisis de Vox-CLM en plena precampaña electoral: Otra dimisión

Rosario Velasco Rosario Velasco

Dicen en fuentes internas de VOX que el partido es un polvorín en Castilla-La Mancha. Lo dicen por lo bajo y sin que nadie se entere porque en este partido y en esta región están demostrando que el que se mueve ya nunca más sale en la foto. La peor parte se la han llevado en Toledo, donde ya han dimitido dos concejales de la capital. Y por razones distintas cada uno, lo cual revela que la cosa es peor aún de lo que se podía imaginar.

Ahora le ha tocado de nuevo a Albacete, donde a los quince días de celebrarse las elecciones municipales de mayo dimitió el concejal que había sido cabeza de lista al ayuntamiento, Delfín Córcoles. Dijo que dimitió por razones personales y no hizo ningún tipo de declaración que hiciera pensar que había otros motivos distintos. Pero hubo otros problemas en el partido de Abascal en Albacete. Durante la campaña de las últimas elecciones generales el candidato al Congreso de VOX Fernando Paz tuvo que renunciar a ir en la lista porque se conocieron unas declaraciones suyas sobre terapias de reconversión para niños gays y sobre negacionismo del Holocausto nazi que cavaron con su carrera política nada más iniciarla.

En Albacete, igual que en Toledo, se han elevado informes a la dirección nacional por parte de miembros de VOX en las que denuncian el mal funcionamiento del partido. Alguna de ellas salió a la luz y levantó también gran polvareda mediática porque se ponía en duda la gestión económica de la formación en Albacete y se denunciaba que durante la campaña electoral del 28-M la presidenta provincial de VOX trabajó para evitar que tuviera visibilidad el candidato de su propio partido al Congreso, Rafael Lomana. La presidenta denunciada, Rosario Velasco, fue elegida concejal y el denunciante fue cesado en el partido.

Ahora, meses después, es Rosario Velasco la que ha dimitido como presidenta de VOX en Albacete. Tal como ella misma ha comunicado este miércoles a través de las redes sociales, abandona la presidencia de VOX en Albacete y se mantiene en su puesto de portavoz del grupo municipal de este partido en el ayuntamiento. Se desconocen las razones de su decisión y no se sabe si la dimisión ha sido por iniciativa propia o por imposición del partido.

Compartir