Confidencial

Confidencial


EDCM

Lanzan una idea sobre el futuro de Page verosímil pero con poca base real

Emiliano García-Page Emiliano García-Page

El Confidencial Digital sorprendió ayer a todos con un contundente y llamativo titular: "El PSOE `de siempre´ sustituye a Susana Díaz por García-Page como alternativa a Pedro Sánchez". Quizá los más sorprendidos fueron los inquilinos del gobierno castellano-manchego del Palacio de Fuensalida, donde este tipo de informaciones y rumores  no caen bien en esto momentos por lo delicado de la situación política y la sensibilidad interna que hay en el PSOE. No es que Page no quiera jugar sus cartas con vistas a un futuro en la política nacional, es que no es el momento para ello, aunque estos días se esté manifestando de forma clara en contra de conceder más privilegios a los independentistas a cambio de su apoyo para la formación de Gobierno del PSOE y Podemos.

En estas circunstancias se produce la información de El Confidencial Digital en la que se sostiene que Felipe González, como uno de los grandes referentes del PSOE, ha dejado de confiar en Susana Díaz como alternativa a Pedro Sánchez y la ha sustituido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque, entre otras cosas, "es el único de la actual cúpula del partido con cargo relevante que ha dado un paso al frente y ha cargado abiertamente contra Pedro Sánchez y la coalición con Podemos".

Esta posición de Page, que se ha mantenido a lo largo de las últimas semanas, "ha situado al dirigente autonómico como el líder de referencia para los defensores del llamado PSOE `de siempre´”. Dentro de este grupo sitúan a "dirigentes históricos del partido, pero también cargos intermedios, y ex diputados, que acusan a Sánchez de haber traicionado los valores tradicionales del PSOE a cambio de aferrarse al poder".

Reconocen que hoy por hoy es imposible una "operación relevo" en el PSOE, pero "referentes del partido ya ven en Page la alternativa ideal para el secretario general". En ese sentido, añaden ECD, dirigentes históricos del PSOE "han decidido acercarse, desde ya, al presidente de Castilla-La Mancha. Quieren ayudar, y asesorarle, en todo lo que pueda necesitar de ellos".

Según fuentes citadas por el Confidencial Digital, "Felipe González ha intensificado los contactos con el barón regional. Hablan regularmente desde hace algún tiempo, aunque sus conversaciones se han multiplicado en las últimas semanas".

Esta supuesta "nueva alianza entre González y Page" sería conocida en Moncloa como en Ferraz. La ven si preocupación, pero por si acaso habrían decidido "aislar" a Page "un poco más":  A diferencia de lo que ha hecho con otros barones Pedro Sánchez, "a Page no le ha telefoneado para informarle del estado de las negociaciones con Podemos y Esquerra. Silencio total".

Todo esto tendría credibilidad dado el momento que vive la política nacional en particular y el PSOE en particular si no fuera porque Felipe González ni habla asiduamente con Page ni ha hablado en los últimos tiempos, tal como han asegurado a EL DIGITAL CLM en fuentes socialistas castellano-manchegas muy fiables. Partiendo de este hecho, casi todo lo demás está de sobra.

Compartir
Update CMP