20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Un político castellano-manchego muy ligado a Bono es favorito para ser nuevo ministro de Sánchez

El albaceteño Francisco Pardo, en una imagen de Efe
El albaceteño Francisco Pardo, en una imagen de Efe

Lo ha contado el periodista Antonio Rodríguez en el digital Vozpópuli. En las últimas semanas se habla mucho en círculos castrenses del director general de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo, como posible sustituto de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa cuando se forme nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Pardo es un político estrechamente ligado a José Bono, su mentor político en Castilla-La Mancha, donde fue subiendo escalones al mismo ritmo que las mayorías absolutas del histórico dirigente del PSOE hasta convertirse en consejero de Presidencia en el último Gobierno autonómico de Bono.

Con Paco Pardo se fue Bono a Madrid tras las elecciones generales de 2004. Pardo fue número dos de Bono en Defensa pero se mantuvo como secretario de Estado un año más junto a José Antonio Alonso tras la abrupta dimisión de Bono en marzo de 2006 por el Estatuto catalán. En las elecciones autonómicas de su tierra en 2007 salió elegido diputado y, posteriormente, fue presidente de las Cortes castellano-manchegas.

Actualmente, Paco Pardo es un buen gestor técnico y un experto conocedor de la seguridad nacional y el ámbito de la Defensa. En el entorno de Sánchez y la dirección del PSOE se le considera favorito para sustituir a Margarita Robles, aunque la decisión no está tomada. En todo caso, Pardo es un político de alto nivel en la estructura del Estado y siempre se alaba su buen hacer y su papel siempre discreto en los altos cargos que ha desempeñado.

COMPARTIR: