21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

El periodista que destapó los papeles contra Cospedal se incorpora a un gabinete de prensa del PP

2019/09/08/118045_joaquin.vidal.jpg

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), está configurando un experimentado equipo de comunicación procedente de distintos sectores de la prensa. El primer paso fue el nombramiento de Daniel Hidalgo como dircom, quien hasta ese momento se encargaba de la comunicación del Grupo Municipal del PP en la capital. Ahora, se ha confirmado que junto al exdircom de Alberto Ruíz Gallardón en el Ministerio de Justicia trabajará el exdirector del diario digital Moncloa.com. Joaquín Vidal. De esta forma, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital. Vidal se incorpora al equipo de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para coordinar el gabinete de prensa y trabajar de la mano de Hidalgo.

Moncloa.com logró un gran auge tras filtrar buena parte de las conversaciones del excomisario Villarejo y se convirtió en principal foco de noticias para el resto de medios tras publicar documentos o audios en exclusiva que desvelaban la forma de trabajar de políticos como María Dolores de Cospedal, su marido, o la actual ministra de justicia, Dolores Delgado. La publicación de estas conversaciones truncó la carrera política de Cospedal, que tuvo que abandonar sus cargos por este motivo.

El fichaje de l periodista se produjo el pasado mes de julio, momento en el que abandonó la dirección de Moncloa.com. A principios de los noventa, Vidal trabajó en el diario YA, entre 1990 y 1992, antes de unirse a la redacción de Interviú; en el medio de Zeta desarrolló gran parte de su carrera profesional y trabajó como periodista de investigación o enviado especial a conflictos durante más de 21 años. En 2013 sería nombrado director del diario Estrella Digital y posteriormente se convertiría en director del digital Merca2.

COMPARTIR: