Confidencial

Confidencial

EDCM

Los seis de Tolón que repiten, dos grandes fichajes y un fuera de serie

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Toledo aprobó el martes la candidatura completa propuesta por la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, para concurrir a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El primer dato a tener en cuenta es que la candidatura se aprobó por aclamación, que es mucho decir en los tiempos que corren dentro de partidos como el PSOE, en donde cada convocatoria interna de este tipo es el juego de la ruleta rusa. Es un primer tanto que hay que apuntar en el haber de la muñidora de la candidatura, Milagros Tolón, que ha configurado una lista al gusto de toda la familia socialista de la capital castellano-manchega, lo cual es un punto de partida muy favorable.

Se trata de una candidatura continuista ya que casi la mitad de los nombres que pueden resultar elegidos el próximo 28 de mayo forman parte del actual equipo de gobierno de Tolón y repiten en la lista, empezando por José Pablo Sabrido, que ha sido la mano derecha de la alcaldesa a lo largo de la legislatura. Es natural que el número de repetidores sea tan alto teniendo en cuenta que Tolón se siente muy satisfecha del trabajo realizado en el ayuntamiento y sabe que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ellos. Es una forma de agradecérselo a sus compañeros y un buen mensaje a los ciudadanos al decirles que que las cosas seguirán por el mismo camino, a un ritmo similar y con resultados parecidos. O mejores, porque ahora suma la experiencia. Por lo tanto es bueno que vuelva a contar con Noelia de la Cruz, con Inés Sandoval, Teo García, Maite Puig y Juan José Pérez del Pino.

Como nuevos fichajes hay que destacar el de Francisco Rueda Sagaseta, actual viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un hombre curtido en gestión pública. El empleo precisamente va a ser un referente en el programa electoral de Tolón y en ese campo, si vuelve a ser alcaldesa, jugará un papel fundamental Rueda Sagaseta. El segundo gran fichaje es el de Mar Álvarez, responsable en estos momentos de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha y una persona con un curriculo académico impresionante. Está considerada una gran gestora y está llamada a tener un protagonismo importante en el ayuntamiento toledano.

El fichaje sorpresa de la candidatura estaba ya fichado en el equipo de Tolón, pero no por elección en las urnas. Nos referimos a Francisco Armenta Menéndez, "Chesco" para entendernos. Es el jefe de Gabinete de la Alcaldía y secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo. Si además de Tolón hay un segundo responsable de que la candidatura de haya salido adelante por aclamación ese es Armenta Menéndez, que además de ser la sombra de la alcaldesa es el líder de los socialistas toledanos. Todo el mundo lo conoce en Toledo. Aunque nunca está en la foto siempre está en todos los sitios. Igual que el otro miembro del Gabinete, Rubén Rufo. "Chesco" es un fuera de serie de las relaciones públicas y un extraordinario colaborador de Tolón cuya capacidad de trabajo y de gestión está sobradamente contrastada. Va en el puesto número doce y si sale concejal es que la candidatura socialista habrá triunfado por todo lo alto. Y la alcaldesa tendrá que buscar otro jefe de Gabinete.

COMPARTIR: