Confidencial

Confidencial

EDCM

El padre coraje de Marta del Castillo vive en Toledo, y corre un rumor político sobre él

2019/01/23/86308_antoniodelcastillo.jpg
Antonio del Castillo

Este mismo jueves se cumplen diez años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo. Hace una década ya de un crimen que conmocionó a todo el país, pero también hace diez años que Miguel Carcaño, el asesino confeso y convicto, entró en prisión. En la actualidad cumple condena en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), donde ya ha alcanzado la mitad de la condena y, en consecuencia, se abre la posibilidad de que empiece a disfrutar de beneficios penitenciarios, incluidos permisos para salir de la prisión.

A unos 130 kilómetros de Herrera de La Mancha está Toledo, capital de la Comunidad autónoma. Según ha sabido EL DIGITAL CLM, aquí vive y trabaja desde hace un tiempo Antonio del Castillo, padre de Marta. Su traslado a Toledo desde Sevilla estaría motivado por la decisión de la empresa para la que trabaja.

El asesinato de Marta del Castillo es uno de los casos criminales más desgarradores de las últimas décadas. Solo tenía diecisiete años cuando el que había sido su pareja, Miguel Carcaño, la asesinó y se deshizo de su cadáver. Y diez años después, sus padres, su abuelo, toda su familia y todos sus amigos siguen sin tener un lugar al que llevarle flores, porque su cuerpo continúa en paradero desconocido después de que los autores del hecho hayan indicado numerosos lugares en los que supuestamente habían tirado o llevado el cadáver. Todos los esfuerzos por encontrarlo han sido en balde.

Otra constante del caso, quizás una de las cosas que más indigna, es la cantidad ingente de versiones que Carcaño ha dado de lo sucedido.

La desesperación de la familia de Marta es tal que Antonio, su padre, fue a la cárcel de Herrera de La Mancha a encontrarse con el asesino de su hija. Y no solo eso. Años atrás, Antonio del Castillo hizo llegar a Carcaño un documento en el que se comprometía a ingresarle veinte euros semanales en su cuenta y a pagarle 18.000 euros cuando cumpliese condena. A cambio, debía revelarle el paradero del cuerpo de su hija. La oferta económica no funcionó, así que en febrero de 2017, Antonio fue a la cárcel y éste le reiteró que fue su hermano quien mató a Marta y quien se deshizo del cadáver en la finca de la Majaloba.

Allí se ha buscado varias veces, sin éxito, el cuerpo de Marta, lo que Carcaño justificó diciendo que su hermano cambió el cadáver de sitio. Antonio del Castillo le dio su número de teléfono al asesino de su hija, por si un día se le removía la conciencia.

Y así hasta ahora, cuando Carcaño ya sueña con salir en libertad, al menos temporalmente, de Herrera de La Mancha, la prisión situada a apenas una hora y cuarto en coche de Toledo, donde reside en la actualidad Antonio del Castillo.

El padre de la infortunada joven sevillana ha sido noticia también estos últimos meses por algo que ha suscitado gran atención mediática: su apoyo declarado a VOX en la campaña de las elecciones andaluzas. Así lo publicó El Español, contando que Antonio del Castillo no iría en las listas sino que participaría en algunos de los mítines. "Dicen lo que realmente se piensa en la calle", declaró al diario sobre el partido de Santiago Abascal. Este acercamiento a la formación de extrema derecha ha hecho correr el rumor en Toledo de que Antonio del Castillo podría ser el candidato de Vox en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Un rumor, en principio, que parece no tener fundamento.

COMPARTIR:
TAGS: