Confidencial

Confidencial


EDCM

Una nueva encuesta arroja que Paco Núñez no capitaliza los efectos de la pandemia

La semana pasada publicábamos una encuesta de Electomanía cuyos resultados no eran del todo buenos para el futuro de Emiliano García-Page como presidente ya que le ponían al borde de perder la mayoría absoluta, mientras que se afianzaba la subida del PP de Paco Núñez, daba entrada a Vox en el parlamento castellano-manchego con dos diputados, volvía Podemos con uno y desaparecía Ciudadanos de las Cortes.

Hoy, sin embargo, hablamos de un sondeo electoral radicalmente distinto en el que Page mantiene una holgada mayoría absoluta -perdería dos puntos como mucho-, y Paco Núñez no capitalizaría el desgaste del Gobierno del PSOE por la pandemia ya que ganaría tres puntos como mucho, lo que se traduciría en uno o dos diputados más de los que tiene ahora, pasando de 10 a 11 o 12. Competerían por uno o dos Vox y Ciudadanos, aunque el partido de Abascal supera claramente en porcentaje al de Arrimadas. Y Podemos seguiría como ahora, sin ningún representante en las Cortes regionales.

El sondeo, al que ha tenido acceso en parte EL DIGITAL CLM, es del PSOE-CLM y muy reciente y entre otras cosas arroja que al ser preguntados los encuestados por quién prefieren para gestionar la crisis sanitaria en Castilla-La Mancha, solo un 12 por ciento prefieren a Paco Núñez como presidente para ejercer esa función. Page obtiene en ese sentido un respaldo mayoritario.

 

 

Compartir
Update CMP