07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Un periodista toledano logrará lo imposible este jueves con dos candidatos del PP

“Enigmas y misterios de Ávila” es el libro que el periodista abulense afincado en Toledo Álvaro Mateos López presentará el jueves en el Auditorio Municipal de San Francisco en Ávila. Un acto que promete ser muy especial tanto por el libro en sí mismo como por el interés mediático que suscitan algunos de los invitados. Mateos López va a reunir a algunos de los máximos protagonistas de la actualidad política nacional como son el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el diputado “popular” José Ramón García Hernández, ambos candidatos a presidir el partido en sustitución de Mariano Rajoy.

Se da la circunstancia de que Casado y García Hernández son los dos de Ávila y de que Álvaro Mateos trabajó con ellos en la campaña electoral de las generales, en la que encabezaron la candidatura del PP por la provincia como número uno y dos, respectivamente. Con ambos, que ahora se enfrentan por la Presidencia del PP, mantiene excelentes relaciones. Si el torbellino de la actualidad no lo impide respaldarán con su asistencia la presentación del “enigmático” libro del gran periodista abulotoledano. De hecho, Casado ya lo ha apoyado escribiendo el brillante prólogo de la publicación, y además será uno de los que intervendrán en este acto que, para el colmo de las coincidencias, se celebra el día en que cumple los años Álvaro Mateos.

“Enigmas y misterios de Ávila” es un encargo de la editorial Almuzara después de que Mateos prologara el libro de la misma colección dedicado a Toledo, cuyo autor es Carlos Dueñas Rey.

Es un libro entretenido y apasionante, especialmente bien escrito, que tiene muchos vínculos con Toledo, con leyendas comunes como las historias de San Vicente, Sabina y Cristeta, El rapto del Niño de La Guardia, los amores de Nalvillos y Aixa Galiana, con la aventura de Jezmín Yahia (señor de Talavera), o el capítulo especial dedicado a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La presentación será a las siete y media de la tarde en el ya referido auditorio municipal de Ávila.

COMPARTIR:
TAGS: