Confidencial

Confidencial


EDCM

Page "católico, taurino, eficaz y de vocación mayoritaria"

Emiliano García-page Emiliano García-page

"Católico, taurino, ideas fuertes y claras, eficacia y vocación mayoritaria. Como cuando el PSOE era el partido alfa". Así dibuja Salvador Sostres al presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, en el brevísimo retrato que da entrada a la entrevista que este lunes ha publicado ABC.

"El riesgo independentista está en Madrid", destaca el titular de la entrevista, en la que Page explica que "el riesgo de la independencia no está en Barcelona, está en Madrid. Los independentistas han aprendido que la unilateralidad es inviable y ahora intentan conseguir sus objetivos en el Congreso. Frente a los que tienen clara la idea de la independencia tendrían que estar los que tienen clara la idea de España. Y para defender a España hay que creer en España. Hay cosas que tendrían que quedar fuera del mercado, y del mercadeo, como la soberanía nacional".

Cuando le ponen sobre la mesa "Sánchez, Iglesias", Page hace un pronóstico (quizá basado en la experiencia): "Terminará distinto de cómo empezó. El objetivo no es enquistarte en la minoría sino ganar por mucho más".

 

 

Dice también que "hay distintos Pedros [Sánchez]. Y a éste le toca, más que conseguir mayorías, evitar que le formen una en contra".

Y otra definición de sí mismo y sus políticas: "Hay que gestionar la realidad y no la quimera. Antes que de izquierdas, somos eficaces".

 

Ante la posibilidad de un segundo confinamiento ofrece tranquilidad: "Tranquilo, estamos lejos de volver a un confinamiento general. Fue clave para darle un primer frenazo y para ganar tiempo, porque no sabíamos nada".

 

 

Si viajara a otra época a Page le gustaría "acompañar a Gandhi en su proceso de independencia de la India"; y la copa que se toma con un amigo es "un White Label con hielo. Pero tomo poco, porque tengo ácido úrico heredado".

Interesante entrevista la de Sostres. Interesantes respuestas las del presidente castellano-manchego que puedes leer completas AQUÍ.

Compartir
Update CMP