Confidencial

Confidencial


EDCM

José Luis Cuerda sigue arrasando con su inolvidable 'Amanece que no es poco'

"Amanece que no es poco", la comedia dirigida en 1989 por el director manchego José Luis Cuerda, fallecido el pasado febrero, se ha convertido en la película más vista de la plataforma FlixOlé de este año.

La cinta rodada en las localidades albaceteñas de Ayna, Liétor y Molinicos, en la Sierra del Segura de Albacete, ha conseguido encabezar el "top 10" de películas más vistas este año en dicha plataforma de cine español, indicando así que los españoles “este 2020 nos hemos refugiado en los clásicos”, y sobre todo “con una película que nunca pasa de moda”.

Entre su genial reparto destacan actores como Antonio Resines, Chus Lampreabe, María Isbert, Enrique San Francisco, Guillermo Montesinos, Gabino Diego o María Elena Flores, entre otros.

Este filme surrealista ha sido la preferida por los usuarios por delante de la cinta de Bigas Luna “Son de mar”, película que tuvo una acogida discreta en su momento, aunque consiguió un par de nominaciones a los Goya para el actor Eduard Fernández y por guión adaptado, obra de Rafael Azcona a partir de la obra de Manuel Vicent.

La medalla de bronce de este podio se la lleva la película “Lucía y el sexo” de Julio Médem y su apasionado encuentro entre los personajes de Paz Vega y Tristán Ulloa, que sigue siendo “tan poderoso y arrebatador como siempre” y continúa atrapando espectadores años después de su estreno.

En cuarto lugar, se posiciona la película que reventó las taquillas hace 41 años y donde vimos por primera vez a la pareja de cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso en el filme “Los bingueros”.

Por su parte, el director vasco, Médem repite en la lista, en la quinta posición, con la cinta tórrida “Habitación en Roma”, que trata sobre un encuentro muy íntimo y sexual de los personajes de Elena Anaya y Natasha Yarovenko, coronándose así como la gran opción LGTB para los usuarios de FlixOlé.

Las películas “Mentiras y gordas”, “Jamón, jamón”, “Fuego” y “El turismo es un gran invento”, ocupan los puestos sexto, séptimo, octavo y noveno, respectivamente, dentro de la categoría de más vistas.

Cierra el listado de las diez películas más vistas en FlixOlé Álex de la Iglesia con su filme “El día de la bestia”, que, además, está este 2020 de aniversario. Celebra 25 años de acción, humor y terror sigue “tan fresca como siempre”.

Desde que en 2018, el empresario y productor Enrique Cerezo, pusiera en marcha esta plataforma con cintas españolas, mayoritariamente clásicas (en total alberga más de 3.000 títulos), ninguna de las cintas pasa de moda.

Compartir