Confidencial

Confidencial

EDCM

El PP de Núñez siente que gana con la renovación de Casado, pese a lo de Tirado

2019/07/30/114274_tirado-p.jpg

Tirado, este martes en la constitución de la Comisión mixta de Seguridad Nacional

Tiene razón la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, al valorar positivamente la alta representación de la formación regional en los órganos directivos del PP nacional tras la reestructuración que ha hecho el presidente del partido, Pablo Casado. No cuenta que uno de los pesos pesados del PP de Castilla-La Mancha como es Vicente Tirado se ha quedado fuera de la dirección nacional del partido, aunque ahora cuente menos en la región que hace apenas un año. Al menos para algunos en la región, que hasta puede que se alegren de lo ocurrido.

Lo cierto es que Casado ha llevado a cabo una profunda renovación de la dirección del PP y que eso ha significado acabar con la herencia que tuvo que asumir al presentarse en segunda vuelta a las primarias para presidir el partido. Tirado entró en la cuota de Cospedal, pero una vez que la exsecretaria general ha dejado de tener presencia en la vida política Casado se ha visto libre de las ataduras provenientes de esa parte. Pero Tirado tiene su propia personalidad e independencia, y lo ha demostrado durante el tiempo que ha sido número cuatro del organigrama nacional del PP. No es el único que ha salido de la ejecutiva nacional y sin embargo, entre lo que han salido, ha sido de los pocos a los que se les ha asignado un papel importante en el Congreso de los Diputados. Seguramente va a ganar más que como vicesecretario de Política Territorial del PP y probablemente tendrá menos trabajo y responsabilidad. Con su particular forma de ser y de expresarse, ayer mismo declaraba que "es la vida misma. En un momento determinado estás en una parte orgánica del partido y, en otro, en una parte institucional".

Mientras tanto, Carolina Agudo, que ha asistido a la Junta Directiva Nacional del PP junto al presidente del Partido Popular castellano-manchego, Paco Núñez, ha destacado que de las seis comisiones que presidirá el PP en el Congreso de los Diputados tres estarán presididas por castellano-manchegos. Es un buen dato para ellos. Y seguramente también para la región porque a esas presidencias de comisiones hay que sumar la del número dos de Page en el PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez (PSOE), que se pone al frente de la de EXteriores, y la del diputado por Toledo Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), que presidirá la de Defensa, en la que sustituye a otro ilustre castellano-manchego, José María Barreda.

Por parte del PP, los que tendrán presidencia de comisiones parlamentarias son Vicente Tirado, que presidirá la Comisión Mixta de Seguridad Nacional; Rosa Romero, que será la presidenta de la Comisión de Sanidad Consumo y de Bienestar Social, y María Jesús Bonilla.

Según Agudo, que tres castellano-manchegos estén al frente de la mitad de las comisiones que presidirá el Partido Popular en el Congreso pone de manifiesto la importancia del PP de Castilla-La Mancha, "más aún, si cabe, teniendo en cuenta que el senador Antonio Román va a formar parte del grupo de dirección del Grupo Popular en el Senado como tesorero".

También ha destacado la entrada de la vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Carmen Navarro, en el Comité Ejecutivo Nacional, como secretaria de un área tan importante para la región como es la de Sostenibilidad y Despoblación.

Agudo interpreta que "se trata de una gran apuesta de Pablo Casado por el Partido Popular de Castilla-La Mancha que preside Paco Núñez y que, conjuntamente, van a estar en sintonía con los vecinos de la región ejerciendo de alternativa de gobierno con una oposición responsable, positiva y propositiva".

COMPARTIR: