Confidencial

Confidencial


EDCM

Girauta abusa de un diputado que quiso hacerse el gracioso y salió humillado: "Vaya zascazo, la virgen"

Ya lo advirtió Juan Carlos Girauta cuando decidió abandonar la primera línea política tras no obtener escaño por Toledo en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. "Los que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo", escribió en Twitter. Y es precisamente en dicha red social donde el periodista y ex parlamentario de Ciudadanos está expresándose sin filtros y más mordaz que nunca sobre la convulsa situación política que atraviesa España, lo que le está generando numerosos momentos de gloria entre sus más de 130 mil seguidores.

Pero lo del pasado sábado pasado fue un combate ganado por 'KO'. Girauta, que vive desde hace algunos meses en la capital toledana tras abandonar Cataluña por la tensión en la convivencia que allí ha generado el independentismo, respondió a un 'tuit' con el que el diputado socialista Arnau Ramírez quiso hacer saña con la situación en la que quedó el partido naranja tras el 10-N, cuando solo obtuvo una decena de diputados. "Qué contrariedad. Una columna me tapa todo el grupazo parlamentario de Ciudadanos", escribió irónicamente el parlamentario del PSC junto a una foto tomada desde su escaño durante la primera jornada del debate de investidura. "Entonces eres tú el que está detrás de la columna, Mr. Nobody (que significa señor don Nadie)", replicó Girauta saliendo en defensa de sus compañeros de formación.

Aunque la cosa no acabó ahí y todavía faltaba la traca final. Ramírez decidió redoblar su apuesta y replicó: "Pues aquí Nobody no ha perdido el escaño, querido". Y fue entonces cuando Girauta sacó toda su artillería pesada asestando el golpe definitivo al socialista catalán, que ya no volvió a abrir la boca: "De querido, nada. No me jodas. Lo bueno es que yo tenía veinticinco ofertas de trabajo el 11 de noviembre, y tú te tienes que morrear con Bildu porque, sin escaño, no tienes dónde caerte muerto. ¿Lo pillas?".

El 'zasca' de Girauta, que ya acumula más de 3.000 'retuits' y más de 9.000 'likes', provocó el éxtasis entre sus seguidores, que no tardaron en poner el valor la capacidad de respuesta del periodista y escritor. "Arnau, hijo. ¿Estás bien? Creo que este hostiazo es denunciable", "Abusar no. Es pecado", "Otro estacazo como ese y le va a tener que hacer la RCP", "Hoy alguien ha aprendido que el que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere", "Aún discrepando ideológicamente con usted en muchas cosas, en momentos como este me pongo en pie y le presento mis respetos" o "Vaya zascazo, la virgen" son solo algunos de los comentarios recibidos. 

Compartir
Update CMP