Confidencial

Confidencial

EDCM

Cabreo y sorpresa en Talavera por una llamativa circunstancia de la candidata de Ciudadanos

Susana Hernández del Mazo, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera
Susana Hernández del Mazo, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera

La psicóloga Susana Hernández del Mazo será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo). Así lo ha decidido el partido naranja sin necesidad de primarias, que no son obligatorias debido a que la formación liderada por Albert Rivera no cuenta con 400 afiliados la ciudad. Así lo ha avanzado el periodista Jesús Olmedo en el programa radiofónico que dirige en LAUN1CAFM

Tal y como recuerda el citado medio, Hernández del Mazo, secretaria provincial de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en Toledo, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y gerente de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha. Pero lo que más sorprende de todo es que la candidata a la Alcaldía de Talavera sea residente en Olías del Rey, otro municipio toledano que se encuentra a nada menos que 80 kilómetros de distancia de la ciudad de la cerámica.

Jesús Olmedo también ha recordado en su programa radiofónico que Susana Hernández del Mazo nació en Talavera y residió hasta los 17 años, edad a la que acudió a Salamanca para cursar su estudios de Psicología. Sin embargo, pese a su origen talaverano, EL DIGITAL ha podido saber que hay un importante grado de sorpresa y enfado entre los afiliados de Ciudadanos en Talavera por el hecho de que el partido haya elegido a dedo a una candidata a la Alcaldía que no siquiera reside actualmente en la ciudad.

Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que Hernández del Mazo formase parte en el año 2015 de las listas del PP a las elecciones municipales de su localidad de residencia, Olías del Rey, donde no fue elegida en las urnas pero si llegó a convertirse en concejal por la renuncia de una compañera en 2016. Durante el verano de 2017 dejó su acta y poco después se afilió a Ciudadanos, que ahora le ha dado la oportunidad de ser cabeza de lista al Ayuntamiento de su ciudad natal pese a no vivir en ella.  Se desconoce por el momento si la política tiene previsto mudarse a Talavera en un futuro próximo o si, por el contrario, piensa representar a los talaveranos viviendo a 80 kilómetros de distancia.

COMPARTIR: