Confidencial

Confidencial

EDCM

El PP ya tiene cerradas (casi) sus listas autonómicas, con alguna sorpresa

2019/04/01/95671_paconuniez.jpg
Paco Núñez

El PP de Catilla-La Mancha que lidera Paco Núñez tiene prácticamente cerradas las listas electorales para las autonómicas del próximo mes de mayo. Al parecer tan solo faltaría por determinar el nombre del cabeza de lista en la provincia de Cuenca, que es también donde más se resistió el cierre para las municipales de la capital y para las nacionales. No por falta de candidatos sino porque quieren llevar a los mejores, según comentan en fuentes del partido en esta provincia. Cuenca es precisamente una de las provincias en la que puede haber sorpresa con el cabeza de lista, lo mismo que en Ciudad Real, donde sí está cerrada la composición y donde todo indica que será el alcalde de una importante localidad el que vaya al frente.

Tanto en Cuenca como en Ciudad Real van a cambiar los números uno de las candidaturas. Igual que en Toledo, que es la provincia por la que se presenta el presidente regional del PP, Paco Núñez, que sustituye a María Dolores de Cospedal. El segundo puesto lo ocupará su secretaria general, Carolina Agudo, en sustitución de Vicente Tirado, que aspira a obtener un escaño en el Congreso el 28-A.

También cambiará el número uno en Albacete, donde será otro histórico alcalde de la provincia el cabeza de cartel. Solo Guadalajara mantiene la misma cabeza de lista que en 2015. Será de nuevo Ana Guarinos, presidenta de los “populares” alcarreños y una de las principales colaboradoras del presidente regional del partido.

Fuentes informadas del PP aseguran que en cuestión de horas se darán a conocer las candidaturas al completo, una vez que el PSOE hizo públicas las suyas el pasado fin de semana.

COMPARTIR: