Confidencial

Confidencial


EDCM

La "purga" de Rosa María Mateo llega también al Centro Territorial de RTVE

Es normal que haya cambios en los medios de comunicación públicos cuando las instituciones de las que dependen cambian de signo político. Es lo que está ocurriendo estos días en RTVE a raíz de la moción de censura contra Rajoy y la llegada al gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Lo que no se esperaba, sobre todo considerando que Sánchez había declarado su intención de convocar elecciones, es que los nuevos responsables de el ente público, con Rosa María Mateo a la cabeza, iba a llevar a cabo una "purga" de tal calibre que es difícil encontrar antecedentes similares en la historia de estos medios. No se pensaba que en mitad de una legislatura y con un gobierno sustentado por un partido que tiene un reducido número de diputados en el Congreso se iban a llevar a cabo tantos cambios entre los cargos de RTVE. Pero así ha sido, para asombro de propios y extraños.

Dichos cambios llegan ahora en una segunda oleada a los centros territoriales del ente público, entre ellos al de Castilla-La Mancha. Es un asunto que ya comentamos en EL DIGITAL CLM y que entendíamos que se iba a producir antes o después, aunque entonces no se hablaba aún de la "purga" general que se produjo a continuación. 

 

Según parece, Rosa María Mateo quiere que estos nuevos cambios se lleven a cabo de forma más sutil y discreta, para que no vuelva a hablarse de purga y no se deteriore aún más su imagen de comisaria política.

Lo más curioso de todo esto es que, según ha contado El Confidencial Digital, han comenzado a mover los hilos para cambiar la dirección de los centros territoriales menos afines a la nueva dirección y se han encontrado con algo inesperado: Algunos candidatos están rechazando la oferta de ser nombrados directores regionales. Parece que no quieren cambiar de destino o de cargo y asumir las consecuencias de formar un nuevo equipo que podría volver a caer con el nombramiento definitivo del consejo de administración.

Los centros territoriales que están en la lista para cambiar la dirección serían los de Galicia, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, aunque está en duda la continuidad de otros directores. Por el momento los actuales directores no han recibido ningún tipo de notificación oficial al respecto, aunque sí de manera extraoficial.

 

Otro hecho llamativo que cuenta el Confidencial Digital es que en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha el personal no entiende por qué se va a producir el relevo de su director. Dicen que en este centro existe una gran armonía entre los representantes de los distintos partidos políticos. Pese a todo, se ha barajado un nombre para relevar a José Antonio Hernández de la Moya: la periodista Cristina Bravo, que trabaja en la delegación de Ciudad Real.

Compartir
Update CMP