Confidencial

Confidencial

EDCM

Malestar entre diputados nacionales y senadores por la toma de posesión de Page

2019/07/09/112551_toma.posesion.jpg

Varios diputados y senadores han mostrado su malestar a este Confidencial por la falta de atención de los responsables de protocolo del Gobierno regional al no haber sido invitados al acto institucional de toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebrado el sábado en el Palacio de Fuensalida ni al que se llevó a cabo en el mismo lugar el lunes para la toma de posesión del resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Estas mismas fuentes han señalado que es la primera vez en la historia de la región que no se invita a los senadores y diputados nacionales. Se da la circunstancia, dicen, de que en dichos actos sí había senadores y diputados del PSOE, pero ninguno del resto de partidos de Castilla-La Mancha con representación en el parlamento nacional. 

No entienden cómo fueron invitados al acto institucional de Día de Castilla-La Mancha y no lo han sido a la toma de posesión del presidente y de los consejeros. Y tampoco entienden que hubiera quinientos invitados en el acto de Page en representación de la sociedad castellano-manchega y dejaran fuera a los diputados y senadores, que en el orden de protocolo deben figurar entre los primeros de la lista.

COMPARTIR: