Confidencial

Confidencial

EDCM

Espeluznante testimonio de un médico de Toledo sobre la situación del hospital

Pocas veces se ha podido leer un testimonio tan duro y descarnado como el que ha escrito en su cuenta de Facebook un oncólogo infantil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que seguramente llevado por el enfado del momento, y unido a lo que al parecer se vive en el día a día en el centro, se desahoga repartiendo críticas a diestro y siniestro.

Empieza calificando como "Noche de terror en Urgencias del Virgen de la Salud" lo vivido anteanoche [noche del 9 al 10 de enero] en este servicio del hospital toledano, y detallando las "decenas de pacientes hacinados en la urgencia ingresados sin camas". No es la opinión del PP o de Podemos desde la oposición, ni mucho menos la del PSOE desde el Gobierno. Es la de un testigo de excepción que se ha atrevido a comentar públicamente lo que, a su juicio, está ocurriendo en una parte de la sanidad en nuestra región.

Llevado por la indignación se pregunta dónde están "los supuestos defensores de la sanidad pública del Gobierno de Castilla-La Mancha". Y él mismo se responde: "En sus despachos amplios y luminosos del Sescam y de la Consejería". También habla del servicio de Pediatría "sin sala de espera digna", sin "apostar por personal cualificado" y le manda un recado al consejero y "demas cargos": "La Sanidad no se vende se defiende ahora y antes y siempre". Y vuelve a preguntar que dónde estaban "en la lucha contra los recortes de Cospedal" ya que no les recuerda "en los encierros ni en las manifestaciones. Tampoco os veo en el caos de las urgencias ni en la mentira de apostar por la Oncología Pediátrica". Y critica de forma terminante: "No se puede ser más demagogos", para terminar proclamando: "Aquí estaré siempre trabajjndo y luchando por la Sanidad pública. Y vosotros".

El post ha provocado más 230 reacciones, entre ellas la del concejal toledano Javier Mateo, y ha sido compartido casi 400 veces.

 

COMPARTIR: