Confidencial

Confidencial


EDCM

Ejemplo y papel fundamental de Eurocaja Rural en medio de la crisis del coronavirus

Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural, en una imagen de archivo Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural, en una imagen de archivo

El coronavirus ha venido para quedarse durante un tiempo en nuestras vidas. Tras la fuerte crisis sanitaria de la que poco a poco vamos saliendo, España se dispone a afrontar una dura crisis económica y de empleo que ya ha empezado a manifestar de forma brusca y contundente sus primeros síntomas. Una crisis de la que ni Castilla-La Mancha ni ninguna otra comunidad se va a librar, que golpeará a todos con intensidad y que se está dejando notar con especial incidencia en el mundo rural, ese gran espacio olvidado pero imprescindible en el que viven millones de españoles que necesitan el apoyo de todos. Y ahora más que nunca.

Y en este contexto es en el que Eurocaja Rural ha tomado desde el primer momento cartas en el asunto para convertirse en protagonista del compromiso social con todos los ciudadanos, pero de forma activa y especial con el mundo rural, motor clave en Castilla-La Mancha y en otras comunidades españolas. Ya desde el inicio de la pandemia, la gran entidad castellano-manchega puso en marcha diversas medidas importantes para sumarse socialmente frente a las dificultades que estamos viviendo, entre ellas, de forma destacada, el programa “Soluciones” con el que Eurocaja Rural aporta apoyo, financiación e iniciativas necesarias e imaginativas para afrontar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales. Con ánimo positivo y de colaboración, Eurocaja Rural siempre ha desarrollado una gestión prudente y eficaz que ahora le permite tener recursos para enfrentar la situación y ponerlos a disposición de los ciudadanos.

EuroCajaRural2018SedeCentralOHInt660

Está siendo especialmente relevante, en este sentido, el papel clave que la entidad viene desarrollando en los pueblos, en el entorno rural. Y no sólo en Castilla-La Mancha, sino en otras comunidades en las que Eurocaja Rural tiene implantación: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. Con todas sus más de 400 oficinas abiertas y a pleno rendimiento, aunque respetando escrupulosamente la normativa y medidas de seguridad y salud pública, Eurocaja ha decidido plantar cara al coronavirus de forma directa y mantener en marcha todos sus servicios, y hacerlo además con “soluciones” especiales y financiación para ciudadanos, pymes, autónomos, emprendedores y todo aquel que necesite apoyo en estos difíciles momentos.

El gran servicio que, desde este punto de vista, se está prestando en los pueblos es fundamental en una circunstancia tan grave como esta, y en esa plena disposición están trabajando los casi mil empleados que actualmente tiene la entidad, distribuidos en las citadas cinco comunidades autónomas y con planes de expansión futura muy alentadores. Eurocaja Rural es una de los mayores y más importantes realidades económicas y financieras dentro y fuera de Castilla-La Mancha, una histórica y gran cooperativa de crédito que, siempre desde la prudencia en la gestión, está muy consolidada como un motor económico imprescindible. Ahora más que nunca la entidad está dando la talla y volcándose con toda la sociedad.

Compartir