Confidencial

Confidencial


EDCM

Cristina Bravo es la nueva directora de RTVE en CLM, pero hubo otras propuestas

Cristina Bravo Cristina Bravo

Como ya anticipó EL DIGITAL CLM, la periodista Cristina Bravo es la nueva directora del centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, cargo en el que sustituye a José Antonio Hernández después de haber permanecido en el cargo durante seis años consecutivos. Bravo, que es una profesional muy reconocida dentro y fuera de RTVE, ha llegado al puesto después de que otros compañeros renunciaran al mismo, igual que ha ocurrido en otros centros territoriales.

Algunos no quieren este cargo porque consideran que el ente público pasa por un periodo de interinidad que no se sabe cuándo acabará ni con qué consecuencias. En el caso de Castilla-La Mancha, según fuentes fiables de RTVE consultadas por EL DIGITAL, el que más papeletas ha tenido para ser nombrado director ha sido Juan Lobera, un veterano de la casa que cuando estaba a punto de ser confirmado en el cargo ha sido vetado por alguien que se desconoce. Lobera es un periodista independiente de carácter amable, con una larga experiencia y trayectoria, y goza de la estima personal y profesional del resto de compañeros del centro.

Pero no ha sido el único candidato al que han “tocado” desde la dirección de RTVE. Al parecer también le propusieron el cargo a Isabel de Haro, otra gran profesional que estuvo un largo periodo en Castilla-La Mancha hasta que se incorporó a los servicios centrales de Madrid, donde permanece todavía. Y lo mismo hicieron en el caso de la corresponsal de RTVE en Albacete, Amparo Álvarez, considerada por muchos como una de las mejores periodistas de RTVE en Castilla-La Mancha. Y también una de las más serias, sólida e independiente. Es toda una institución en el mundo de la prensa de Albacete. 

Las mismas fuentes aseguran que en el proceso de nombramiento del nuevo director, en este caso directora, no se ha consultado en ningún momento al Gobierno regional. En la resolución definitiva ha pesado el hecho de que fuera una mujer, siguiendo la consigna que el gobierno de Pedro Sánchez ha dado en ese sentido.

Con Cristina Bravo se inicia una nueva etapa para el centro territorial que estará marcado por los cambios en RTVE a nivel nacional con la entrada del gobierno socialista de Pedro Sánchez y por dos cuestiones pendientes en el centro como es la modernización tecnológica de la radio y la televisión y las obras de acondicionamiento del edificio toledano de la calle París, proyectos que ya puso en marcha el director saliente, José Antonio Hernández. Una vez terminadas las obras los trabajadores de RNE dejarán la actual emisora del Casco Histórico para instalarse en el centro territorial, cuya cesión por ha sido ampliada recientemente por parte de la Junta.

Compartir
Update CMP