Confidencial

Confidencial


EDCM

Es concejala del PP, pero está encantada con una medida estrella de Page

Mari Paz Martínez Pérez Mari Paz Martínez Pérez

El pasado 19 de noviembre se dio cumplimiento a uno de los grandes compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page: El avance en el acceso universal a los sistemas de monitorización de los niveles de glucosa para toda la población diabética de la región. De esta forma, los pacientes diabéticos con hipoglucemias de repetición y los pacientes diabéticos con discapacidades o limitaciones funcionales graves que les imposibilita realizar punciones digitales o con trastornos cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia, se han visto beneficiados de la gratuidad del sistema de monitorización.

Según palabras del propio Page coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes (el Ejecutivo adelantó medio mes la puesta en marcha de esta iniciativa), la medida “puede parecer pequeña porque no afecta al cien por cien” de la población, “pero es enorme para quienes se ven afectados por el problema”. Y así es.

El Gobierno castellano-manchego ha iniciado una campaña informativa sobre esta cuestión -"Castilla-La Mancha habla"- en la que incluye la difusión de vídeos con testimonios de los propios pacientes. Uno de estos vídeos institucionales, de una factura impecable, lo protagoniza María Paz Martínez Pérez, que además de explicar de forma muy didáctica el contenido de la medida y de elogiar su puesta en marcha, da consejos sobre el buen uso de la misma teniendo en cuenta que la administración pública hace una importante inversión para mantenerla: "Esto es un regalo para vivir más tiempo y mejor", concluye María Paz su mientras exhibe una enorme sonrisa. 

Se da la circunstancia de que la joven protagonista, que es diabética desde que tenía 4 años, es concejala del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Mocejón (Toledo). No ha tenido dudas a la hora de intervenir en la campaña ni de elogiar esta iniciativa que era una de las medidas estrella del ejecutivo socialista castellano-manchego.  

El propio Page explicaba este miércoles en su cuenta de Facebook que "nuestra región fue en 2017 la primera del país en financiar los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores para los menores. Un año más tarde, ampliamos el colectivo de beneficiarios a pacientes diabéticos invidentes y mujeres con diabetes gestacional en tratamiento de insulina. Desde hace unas semanas, los pacientes diabéticos con hipoglucemias de repetición y los pacientes diabéticos con discapacidades o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia, también disfrutan de la gratuidad de este avanzado sistema".

Y añadía para terminar: "Así, paso a paso, vamos avanzando hacia la universalización de la monitorización de la glucosa para toda la población de Castilla-La Mancha que la pueda usar, mejorando su calidad de vida e invirtiendo en prevención". 

El texto lo ilustraba Page con el vídeo que protagoniza la concejala del PP. Estas cosas ocurren aquí y ahora en Castilla-La Mancha. Y están muy bien.

Compartir
Update CMP