Confidencial

Confidencial

EDCM

Una “infamia” publicada por The Guardian la usa Podemos para atacar a Page

El Juzgado de lo Penal 1 de Guadalajara ha condenado a cada uno de los seis acusados por ocupar, rehabilitar y repoblar sin autorización el pueblo abandonado de Fraguas (Guadalajara) a un año y medio de prisión y una multa de 2.160 euros por un delito contra la ordenación del territorio. (En la imagen de arriba, algunos de los miembros del colectivo de Fraguas pisando arcilla).

De esta sentencia, difundida el pasado viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se ha hecho eco esta semana el prestigioso periódico británico The Guardian, con una información claramente a favor de los condenados y en contra del Gobierno de Castilla-la Mancha. Aparte de recabar declaraciones únicamente del portavoz del colectivo, el artículo se cierra citando a la revista satírica El Jueves, que expresó en las redes su apoyo a los afectados: "Estos ocupantes ilegales no deberían ser condenados, deberían recibir un premio". Perdónenlos y pónganlos a cargo de un ministerio de repoblación rural, ahora ".

Quien también ha difundido en las redes la publicación de The Guardian ha sido el diputado regional de Podemos David Llorente, que de paso le ha arreado un estacazo al Gobierno de Page: “El diario británico 'The Guardian' se hace eco de la infame condena a prisión a los/as jóvenes que han repoblado #Fraguas, tras un proceso judicial en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado como acusación particular”.

Una vez más, Podemos Castilla-La Mancha no se ha cortado a la hora de criticar a aquellos con los que gobierna en la región.

COMPARTIR: