Confidencial

Confidencial


EDCM

El vicepresidente de Castilla y León lo dice todo en ocho palabras sobre Page y su madre fallecida

La foto del Rey Felipe y el presidente Page, pocas horas después de fallecer la madre de este último, fue la imagen del día en Castilla-La Mancha La foto del Rey Felipe y el presidente Page, pocas horas después de fallecer la madre de este último, fue la imagen del día en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha perdido este lunes a su madre, Gregoria Sánchez, el mismo día para el que estaba fijada la visita del rey Felipe VI a la localidad toledana de Illescas para inaugurar un complejo logístico de SEUR que creará cientos de empleos en Castilla-La Mancha. Page ha cumplido su obligación como hijo y como presidente de la Comunidad, velando a su madre y recibiendo al soberano, en una mañana en la que el sentimiento por la pérdida de un ser tan querido lo ha sido todo.

El presidente castellano-manchego ha recibido miles de condolencias a lo largo del día. La principal la del Rey, que le ha podido expresar personalmente a Page su pésame gracias al viaje programado a la provincia. La foto de ambos, con el rey cogiendo el brazo del presidente, lo dice todo y sin duda fue ayer la imagen del día en Castilla-La Mancha.

En las redes la reacción de los seguidores de Page ha sido masiva al expresarle su solidaridad y sentimiento en este trance. En Facebook había a primera hora de la tarde más de 2.000 "me gusta" y más de 2.200 comentarios al post del presidente en el que expresaba: "Siendo un día difícil para mí y mi familia, mis obligaciones me han llevado a no dejar de recibir al Rey Felipe VI, que hoy se encuentra visitando un centro logístico de la región. Agradezco su enorme comprensión y mi disculpa por no poder acompañarle en el resto de la visita". 

Siendo un día difícil para mí y mi familia, mis obligaciones me han llevado a no dejar de recibir al Rey Felipe VI, que...

Publicado por Emiliano García-Page Sánchez en Lunes, 25 de enero de 2021

 

El comentario ha sido compartido cien veces. Algunas de las condolencias y comentarios merecen especial atención, como en el Elena Gallego: "Emi, Javi, os envío mi más sincero pésame. Siempre me quedará el recuerdo de ella en la Plaza de Carmelitas... qué buenos tiempos! ¡ánimo!". Por su parte, @josemiauto expresaba en Twitter ante la fotos del Rey y Page: " Un buen presidente y un buen Rey. Yo firmaba porque nos gobernaran ellos, no los que tenemos en Moncloa".

Pero si hay una condolencia que merece destacarse por encima de todas es la del vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, que en ocho palabras lo ha dicho todo sobre la madre de Page, e incluso más: "Un abrazo Emiliano, nos deja un buen regalo".

También por parte de Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, le ha mandado un mensaje de apoyo: "Lo siento mucho, Emiliano. Un abrazo y mi pésame a toda la familia. Descanse en paz.".

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se expresaba así nada más conocer la noticia de la muerte: 

Compartir