Confidencial

Confidencial

EDCM

El tiempo vuelve y pasa factura a la exconsejera de Educación Reyes Estévez

52964_reyes.jpg
Reyes Estévez

Sigue abierto el debate sobre la composición del tribunal de oposiciones de Inspección de Educación en Castilla-La Mancha convocadas por el Gobierno autónomo. El presidente de dicho tribunal fue nombrado por la entonces consejera de Educación, Reyes Estévez, que ahora oposita a una de las plazas de inspector. El PP considera que se trata de una grave irregularidad mientras que el PSOE defiende al tribunal diciendo que los “populares” insultan a los funcionarios y a su independencia con estas críticas, señalando que el tribunal se compuso por sorteo.

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha recordado que en este proceso ha habido "varias bajas" entre los miembros del tribunal que se han abstenido de participar en el mismo por el motivo que ellos denuncias, por lo que el PP ha pedido al consejero de Educación, Ángel Felpeto, que "tome cartas en al asunto" para nombrar otro presidente del tribunal y que el proceso "se limpie de sospecha". Las oposiciones podrían ser recurridas en caso de que no se atiendan los requerimientos del PP.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, se ha referido a que el PP ya ha preguntado dos veces en el pleno por este asunto "y el consejero les ha contestado lo mismo", reiterando que "ese tribunal, excepto el presidente, está elegido por sorteo, caso contrario que en la pasada legislatura, en la que todos y cada uno de los miembros del tribunal se elegían bajo designación, a dedo".

El asunto está generando debate en la región y al hilo de todo ello se están levantando algunas alfombras en relación con sus protagonistas, y más en concreto con la exconsejera Reyes Estévez, sobre la que recuerdan en medios políticos su pasado como alto cargo de la Consejería. En su etapa como directora provincial de Educación de Guadalajara envió un tarjetón a todos los docentes de la provincia en el que por una parte aparecía la imagen de José María Barreda como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades y en el reverso un texto de puño y letra de Reyes Estévez con el siguiente mensaje: “Estimado XXX. Juntos hemos hecho mucho y bueno por la Educación en nuestra provincia. Ahora te pido tu apoyo para el Presidente Barreda”. Y debajo su firma.

Es la misma Reyes Estévez que ahora participa en unas oposiciones cuyo tribunal está presidido por una persona a la que ella nombró.

COMPARTIR: