Confidencial

Confidencial


EDCM

José Bono ficha por TVE y se incorpora a un nuevo programa que es la gran apuesta de la temporada

José Bono José Bono

El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono acaba de fichar por Televisión Española, según ha confirmado RTVE en su página web. Su incorporación a la cadena pública se producirá en el nuevo programa matinal que arrancará el próximo 7 de septiembre y que lleva por nombre "La hora de la 1". Bono se plantea así un nuevo reto profesional en los medios de comunicación, con los que colabora de forma habitual, especialmente en la televisión.

Los exministros Cristóbal Montoro, Leire Pajín y José Bono son algunos de los tertulianos del nuevo programa de Televisión Española que se ha presentado este lunes y que arrancará en la Primera el 7 de septiembre El nuevo espacio se llama "La hora de la 1" y es la gran apuesta de Televisión Española para las mañanas en la nueva temporada.

El programa sustituye a los clásicos 'Desayunos' de TVE y es la gran apuesta de Enric Hernàndez, director de Información y Actualidad de RTVE, para esta nueva temporada. Será presentado por Mónica López (en la imagen de abajo), hasta ahora meteoróloga en la televisión pública, y tendrá como editora a la periodista Iolanda Mármol, ex redactora de El Periódico.

MonicaLopez

Montoro fue ministro de Hacienda con José María Aznar y Mariano Rajoy. De hecho, es el ministro de Hacienda que más Presupuestos Generales del Estado ha elaborado. Los últimos que hizo, los de 2018, aún siguen en vigor, pese al cambio de Gobierno.

Pajín fue ministra de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero y en su momento número dos del PSOE. Y Bono fue ministro de Defensa con Zapatero y presidente del Congreso de los Diputados, además de presidente de Castilla-La Mancha durante muchos años.

La idea de los responsables del programa es mezclar a expolíticos con periodistas y expertos en los temas que se traten cada día. En el programa estarán cada día expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos. Además, habrá firmas que darán las claves políticas del día como Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas o Juan Soto Ivars. También tendrán su espacio expertos de todas las áreas y politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols.

Por otro lado, José Bono también ha fichado a partir de este martes por el programa "Ya es mediodía" de Telecinco, presentado por Sonsoles Ónega.

Compartir
Update CMP