Confidencial

Confidencial

EDCM

La foto de Cospedal que tanto ha dado que hablar este miércoles

Lo ha contado Libertad Digital, haciéndose eco de los numerosos comentarios que a lo largo del este miércoles se han producido en círculos políticos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue apartada de la foto de familia de la cumbre del PP europeo que se celebra en Valencia. Al parecer fue una iniciativa de los organizadores del acto.

La vicepresidenta llegó junto a Mariano Rajoy y Antonio Tajani, el presidente del Parlamento europeo. Los tres viajaron juntos en el AVE, tal y como hicieron saber en las redes sociales. Sin embargo, cuando accedieron a la reunión con los eurodiputados, la número dos del Ejecutivo quedó inexplicablemente en un segundo plano.

Luciendo lazos morados que no llevaban en el AVE, la comitiva entró en el hotel, tal como cuenta Libertad Digital. En las instalaciones esperaba María Dolores de Cospedal, que tras tomar la palabra a primera hora de la mañana se reunió con Manfred Weber, presidente de los populares europeos. Ambos salieron a recibir a Rajoy, como también otros altos cargos como Esteban González Pons, máximo responsable del evento, y Miguel Arias Cañete.

Cuando llegó el momento de la foto de familia Rajoy se adelantó escoltado por Tajani, González Pons, Cospedal y Cañete. Santamaría fue emplazada a esperar junto a la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig. "Aquí", le dijeron, según fuentes citadas por el diario digital de Jiménez Losantos. Desde el PP intentaron restarle importancia: "Se habrá retrasado hablando y ha llegado tarde". Tras la instantánea, la vicepresidenta accedió sin el foco de las cámaras y se sentó en primera fila, pero no al lado de Cospedal.

COMPARTIR: