Confidencial

Confidencial

EDCM

El abogado que se despelotó en Antena3 fue candidato a alcalde del PP en una ciudad de la región

2019/07/04/111517_javier.fernandez.ajenjo.jpg
Javier Fernández Ajenjo en 2010

Este miércoles un abogado castellano-manchego daba la nota en el programa Espejo Público de Antena 3 al quedarse semidesnudo en directo ante la atónita mirada de Susanna Griso, de sus tertulianos y de los miles de espectadores que miraban la pantalla. Ocurrió tras conocerse la sentencia judicial que obliga a la empresa Benavent Transportes Frigoríficos, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a retirar de sus camiones la imagen de una mujer desnuda que muestra en todos ellos. El abogado de la empresa era el mismo que se quitó la camisa en Antena3: Javier Fernández Ajenjo.

Es un abogado con historia política detrás. Fernández Ajenjo fue presidente local del PP de Alcázar de San Juan y candidato a la alcaldía de este partido en las elecciones de 2007, las mismas en las que se presentó por primera vez Cospedal a la Presidencia de la Junta. Ambos perdieron las elecciones y Fernández Ajenjo no volvería a ser candidato. Lo que sí fue también es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, elegido en el Congreso de Albacete en que Cospedal fue nombrada presidenta regional del partido.

La delegación de Alcázar de San Juan que fue a aquel Congreso la encabezaba Fernández Ajenjo y formaba parte de la misma el presidente local de Nuevas Generaciones, Diego Ortega, que sería alcalde la siguiente legislatura. Javier Fernández dimitió como presidente local del PP en el 2012 abiertamente enfrentado a Diego Ortega y a su gestión como alcalde.

El abogado alcazareño ha vuelto a ser noticia este miércoles, y en este caso con proyección nacional. Con su gesto al quitarse la camisa quería demostrar que el cuerpo de un hombre no denigra al cuerpo de otro hombre, y lo mismo en el caso de la mujer. Fernández ha perdido el juicio de las chicas y los camiones pero no la oportunidad de promocionarse a sí mismo en uno de los espacios televisivos más vistos de la mañana. Seguro que volveremos a verle en la televisión porque su gesto no ha pasado desapercibido para nadie y eso se cotiza alto en casi todos los canales.

“Si yo me quito ahora mismo la camisa en mi despacho seguro que os escandalizáis, pero porque no es el lugar adecuado, pero no porque mi cuerpo denigre al cuerpo de los hombres”, ha anunciado.

COMPARTIR: