17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

El periódico El Mundo 'coloca' una hermana a un político castellano-manchego y tiene que rectificar

El periódico El Mundo publicaba este martes una información política titulada "Rebelión contra Toni Cantó en Ciudadanos de la Comunidad Valenciana", en la que se hacía referencia a la "tensión" que existe entre el secretario de organización del partido naranja en dicha región, Emilio Argüeso, y el síndic del partido en las Cortes valencianas, Toni Cantó. Dicha situación, según el citado medio, "amenaza con hacer saltar el partido por los aires, con encontronazos internos cada vez más frecuentes en el reparto de las estructuras de poder que los naranjas han conseguido tras los resultados de las últimas municipales".

En ese marco, el periodista Sergio Sampedro ponía como ejemplo "lo que se vivió este lunes en Alicante, a propósito del nombramiento de los nueve asesores que Cs tendrá en la Diputación durante los próximos cuatro años". "Según ha podido saber este diario, los dos diputados provinciales, Javier Gutiérrez y Julia Parra, presentaron una lista que no solo no contaba con el beneplácito de Cantó, sino que corregía la propuesta que el líder autonómico de Cs había hecho el viernes pasado. Y todo esto aprovechando que su jefe en las Cortes está pasando unos días de vacaciones en Praga", añadía.

En concreto, El Mundo afirmaba que en la lista definitiva se habían retirado tres nombres para colocar otros tres: David IvarsManuel Molina y Pilar Muñoz, a la que en un principio presentaban como hermana de David Muñoz Zapata, diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario autonómico de Programas en el partido naranja. Sin embargo, el parlamentario castellano-manchego no tardaba en desmentir con elegancia a través de Twitter dicha información: "Hola, El Mundo. Os agradecería una rectificación en esta noticia, ya que Pilar Muñoz no tiene ninguna relación conmigo. Lo único que comparto con ella es el apellido y no la conozco personalmente. Mi única hermana se llama Conchi, vive en Toledo, es una excelente mujer, madre, empresaria y no tiene ninguna relación con la política. Os agradezco por adelantado la rectificación y os animo a contrastar la información en adelante. Saludos y feliz verano, amigos de El Mundo". 

A las pocas horas, el periódico modificaba la noticia y eliminaba toda referencia al castellano-manchego David Muñoz, al que por error habían colocado una hermana que no era tal y habían implicado en una bronca interna de partido con la que nada tiene que ver.

COMPARTIR: