Confidencial

Confidencial

EDCM

El didáctico comentario de un consejero de Page sobre la muerte de Gabriel

La muerte del niño almeriense ha conmocionado a España entera tras ser detenida la compañera de su padre como presunta autora del asesinato del pequeño. Pocas personas han sido capaces de sustraerse a dejar sus comentarios en las redes sociales, mostrando la mayoría su indignación por lo sucedido y su apoyo y solidaridad con la familia en unos momentos tan difíciles para ellos. También los políticos han sentido el deber de decir algo sobre este terrible hecho que los medios de comunicación han seguido al segundo.

Entre todos los comentarios de cargos públicos nos ha llamado la atención muy especialmente el del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, porque además de mostrar su dolor y solidaridad ha hecho una reflexión muy didáctica invitando a los padres a que expliquen a sus hijos la necesidad de “desterrar la violencia de nuestra vida diaria”.

En su cuenta de Facebook, Felpeto resaltaba el domingo lo difícil que “es hoy expresar sentimientos de dolor y solidaridad cuando sentimos rabia e impotencia ante el inexplicable asesinato de un inocente. Ninguna muerte violenta tiene explicación, ninguna, pero esta menos que ninguna”. El consejero de García-Page solo planteaba que “mañana dediquemos un minuto a explicar a nuestros hijos e hijas en casa y a nuestros alumnos y alumnas en nuestros centros educativos que tenemos que desterrar la violencia de nuestra vida diaria, que cualquier acto de violencia por poco importante que parezca siempre conduce a una violencia mayor y que la palabra es lo que nos diferencia a los seres humanos. Es necesario que empiecen a comprender esto desde que tienen uso de razón”.

Y en ese mismo sentido añadía: “Mañana los compañeros de Gabriel cuando lleguen a la escuela no entenderán no tenerlo a su lado pero también debemos hacerles partícipes de ese rechazo a la violencia a todos los niños y niñas de nuestras escuelas y las familias hacerlo también en casa. Porque mañana podemos haberlo olvidado”.

Según el consejero, “la tolerancia, el respeto a los demás y en general la importancia de los valores y los derechos humanos no están presentes en nuestras vidas por casualidad, hay que cultivarlos desde que nacemos, en la familia, en la escuela y en la sociedad. Hagámoslo en memoria de Gabriel y de todos los niños y niñas y de todas las personas víctimas de la intolerancia y de la violencia imposible de explicar”.

El post de Felpeto ha sido muy comentado y compartido en las redes. La directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha publicado lo siguiente en torno al mismo: “Creo que es una magnífica idea Ángel. A mí me preguntaba mi hija y solo alcanzaba a decirle rápidamente que existen personas malas que hacen mucho daño y a quitar la tele para que no escuchara más. Es importante enfrentarse a estos dramas desde la pedagogía y hacerles entender y sobre todo enseñarles y educarles para que en un futuro la violencia de cualquier tipo, no forme parte de sus vidas”.

COMPARTIR: