19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

La gran bronca de una conocida feminista castellano-manchega con un periodista en Antena 3

2019/08/18/115868_mabel_lozano-de.jpg
Mabel Lozano

Duro encontronazo entre la toledana Mabel Lozano y el periodista Rubén Amón en pleno directo. La ex modelo y cineasta castellano-manchega, dedicada en los últimos años a denunciar el proxenetismo y dignificar la figura de las mujeres prostituidas a través de sus documentales, participaba el pasado viernes en el programa 'Espejo Público' para comentar la denuncia pública que han realizado la mezzosoprano Patricia Wulf  y otras 8 mujeres anónimas por el supuesto trato abusivo recibido hace años por el tenor español Plácido Domingo.

"La acosa -a Wulf- y lo hace con todas. Él acosa a las mujeres", llegó a sentenciar con contundencia la feminista Mabel Lozano pese a que el caso, ya prescrito, ni siquiera ha sido llevado ante la Justicia. De hecho, la denuncia contra Plácido Domingo por supuestos abusos sexuales no ha sobrepasado el terreno periodístico y, hoy por hoy, se limita  trata de un reportaje de la agencia Associated Press.

Ante tales afirmaciones, Rubén Amón, que es biógrafo y amigo personal del tenor, entró por teléfono de inmediato, y muy enfadado, para afear a la cineasta toledana que ya hubiese condenado al artista como "acosador y maltratador". "Es muy manipulador apelar a la gran categoría artística de Domingo para después, por debajo, decirle que es un maltratador", dijo el periodista a Mabel Lozano, que siguió poniéndose del lado de las presuntas víctimas, de las que dijo que "ellas también tienen derecho a ser escuchadas". 

En ese momento, Amón calificó de "akelarre monstruoso" la campaña de desprestigio que está padeciendo Domingo desde la publicación del reportaje. El periodista, además, contó que el tenor se encuentra en Acapulco pasando unos días con su familia. "Está fuerte pero muy afectado", dijo el biógrafo, que añadió que él mismo había visto la "cola de mujeres" que se forma en el camerino del cantante.

"¡No ningunee a esas mujeres!", le reprochó Lozano, que se mantuvo firme en su teoría. Por último, la castellano-manchega se preguntó el motivo por el que , si es mentira lo que cuentan las mujeres, Plácido Domingo no denuncia.

COMPARTIR:
TAGS: