08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

El diputado más rico del Congreso tiene en Cuenca 4 viviendas, parcelas urbanas y naves industriales

Marcos de Quinto, diputado por Ciudadanos

El patrimonio del diputado más rico ya es público. Marcos de Quinto, representante de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola, ha presentado este martes su declaración de bienes y rentas ante la Mesa del Congreso, junto a otros seis de los diputados que no entregaron la documentación la semana pasada. Su extenso patrimonio incluye viviendas en España, Portugal y Estados Unidos, nueve motocicletas -incluyendo una moto de cross Rieju Pony de 1991- cuatro coches, un barco y varios vehículos de campo. Además del patrimonio inmobiliario, parte del cual lo tiene en la provincia de Cuenca.

La declaración de De Quinto incluye 47 millones de euros en varios tipos de bienes (fondos, cuentas bancarias y acciones), mientras en el apartado de retribuciones declara haber ingresado 5,6 millones de euros en 2018, tal como ha publicado este martes el diario El País. Por su trabajo como directivo de Coca-Cola, recibió 5,1 millones de euros, lejos de los 2.981 euros al mes que recibirá como miembro de la Cámara Baja. De Quinto ingresó además unos 50.000 euros por ponencias, asesorías y colaboraciones y 350.000 euros en dividendos de acciones. Entre sus ingresos directos consta también el arrendamiento de un apartamento en Nueva York, que le benefició con 39.626 euros. Por estos ingresos declara haber pagado 2,9 millones de euros en 2017, cifra que el diputado se ha comprometido a actualizar cuanto antes con la cuantía de 2018. A cierre del pasado ejercicio, en sus cuentas bancarias constaban 3,2 millones de euros.

El de Nueva York es una de las ocho viviendas que declara De Quinto. Una de ellas se encuentra en Portugal, una en Madrid, otra en Málaga y cuatro en Cuenca, donde posee además parcelas urbanas y naves industriales destinadas al alquiler.

La mayor parte de los bienes del diputado naranja se reparten en acciones de varias empresas. Entre españolas y extranjeras, posee 10,6 millones en títulos de distintas cotizadas, además de más de 770.000 euros en sociedades limitadas como QVINTV, SL, dedicada a la fabricación de miel, actividad que desarrolla también en Cuenca. En Estados Unidos declara Stock Options y Performance Share Units de TCC por un valor estimado de 24,3 millones de euros.

La documentación aportada por De Quinto le convierte también en el diputado con más vehículos. No solo aporta un segundo barco al Hemiciclo (el otro es el de Pedro Duque), sino que exhibe un parque móvil muy variado compuesto por nueve motos y cuatro coches.

COMPARTIR: