Confidencial

Confidencial


EDCM

Rosa Romero afea las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre el 8-M

Rosa Romero (Foto: Twitter) Rosa Romero (Foto: Twitter)

La diputada nacional por Ciudad Real Rosa Romero no ha querido pasar por alto las afirmaciones de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, sobre la igualdad.

Carmen Calvo, que ha creado polémica en las redes con sus afirmaciones, ha llamado "a las calles, como siempre" el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además ha dicho que "fuimos las primeras en salir. Este sitio es y va a ser nuestro".

Esta última afirmación es la que ha molestado a muchos, entre ellos a Rosa Romero, que en su perfil de Twitter ha contestado: "¿Cómo puede presumir de igualdad, incluso en el eslogan de la foto, para después añadir que ‘ese sitio es y va a ser nuestro’? La igualdad es inclusiva y usted no sólo selecciona quién deben ser igual, sino que insulta a una parte detrás de las pancartas. Igualdad de pacotilla".

La pena de todo esto es que personas que coinciden en su lucha por la igualdad y por los derechos plenos de las mujeres se vean enfrentadas por declaraciones polémicas que no contribuyen en nada a la unidad de acción. Pero así son las cosas entre la clase política.

Compartir
Update CMP