Confidencial

Confidencial

EDCM

Un famoso castellano-manchego, habitual de los programas del corazón, ficha como director de un gran evento

El toledano Feliciano López ficha como director de un gran torneo
El toledano Feliciano López ficha como director de un gran torneo

En un emotivo acto celebrado en el salón Gran Fórum del hotel AC Cuzco, el Mutua Madrid Open ha dado a conocer grandes novedades que afectan al futuro de un torneo que este año celebrará en mayo su XVII edición. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y Gerard Tsobanian, CEO del torneo, han anunciado que el tenista toledano Feliciano López se ha incorporado a la estructura del torneo como nuevo director adjunto a las órdenes del actual director general, Manolo Santana.

El pionero del tenis en España y uno de los responsables de haber traído a Madrid un Máster 1000 de la ATP y un Premier Mandatory de la WTA ha comunicado también que tras la edición de este año (en la que cumplirá 80 años el 10 de mayo) seguirá vinculado al torneo, pero con otras funciones. Por este motivo, tras el torneo que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2018, y una vez que ATP y WTA lo aprueben en las próximas reuniones de su Junta Directiva, Feliciano López pasará a ser el nuevo Director del Mutua Madrid Open y Manolo Santana será nombrado presidente honorífico del torneo.

Tanto Gerard Tsobanian como el propio Santana han enfatizado que, tras mayo de 2018, Manolo seguirá vinculado estrechamente al torneo y teniendo un papel relevante en la toma de decisiones. El nuevo nombramiento de Manolo Santana como presidente honorífico tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en la Caja Mágica durante el propio torneo en mayo de 2018.

Feliciano López (Portillo de Toledo-20 de septiembre de 1981)  es ganador de 6 torneos ATP, campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles, y miembro del equipo español que ganó la Copa Davis en 4 ocasiones. Compatibilizará este año su cargo de director adjunto del Mutua Madrid Open con su carrera tenística en el circuito ATP.

De hecho, Feliciano es actualmente el segundo tenista de la historia con más participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam después de Roger Federer y este mismo año podría superar al suizo en caso de disputar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Durante los próximos meses Feliciano López trabajará estrechamente con Manolo Santana y Gerard Tsobanian para aprender y formarse en las labores directivas y organizativas del evento.

COMPARTIR: