Confidencial

Confidencial

EDCM

La férrea defensa de Benjamín Prieto de las diputaciones… y de Cospedal

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca y presidente del PP en la provincia

Por si había alguna duda sobre la posición del presidente de la Diputación de Cuenca en torno a asuntos como la pervivencia de estas instituciones, la despoblación rural, el cambio de gobierno nacional o su voto en las primarias del PP, El Economista las despejó este miércoles con una oportuna entrevista en la que el también alcalde de Fuentelespino de Haro dejó las cosas en su sitio. De forma clara y definitiva, como le gusta hacer las cosas al líder provincial de los “populares” conquenses.

En la entrevista Prieto se muestra como un firme defensor de las Diputaciones porque "buscan la prosperidad del territorio, llegan a todos los puntos de la provincia, no invaden ni duplican competencias, refuerzan las estructuras municipales y vertebran las vías de comunicación". Para él, la Diputación es clave para combatir la despoblación rural, otro de sus grandes caballos de batalla: "No invertimos donde más personas viven, sino donde las personas que viven lo necesitan. Esta labor no la hacen ni la comunidad ni el Gobierno".

Por eso no quiere ni oír hablar de recortar el gasto de las diputaciones: “Si alguien, sea del partido que sea, no ha visitado los pueblos o no ha pasado por los caminos que hay que arreglar, es muy difícil que sienta afección por esa parte del territorio. No se puede discriminar esta España de interior. Si en Cuenca se crea empleo, también se mejoran las cuentas de la Seguridad Social y se contribuye al desarrollo económico del país. La Diputación de Cuenca recibe del Estado poco más de 50 millones al año. Creo que atender a las miles de personas que viven en la provincia merece la pena. Aunque se multiplicase por cuatro esa cantidad, seguiría mereciendo la pena”.

Benjamín Prieto rememora el momento en que Pedro Sánchez desbancó a Rajoy del Gobierno y el sentimiento de tristeza y de inseguridad que le produjo.

Y cuando le preguntan a quién va a votar este jueves para la presidencia del PP nacional no vacila ni un momento: “Desde el minuto número uno no he tenido ninguna duda. Apoyo a la persona que vela por el Partido Popular, pero también se preocupa por que desde nuestro partido se lleve a cabo una política para todos, para que seamos un referente también en la gestión y, por supuesto, un partido donde cabemos y tenemos importancia todos los militantes. Esa persona es María Dolores de Cospedal”.

Es lógico ese respaldo a Cospedal en alguien que piensa que "tuvimos la suerte de tenerla cuatro años de presidenta en Castilla-La Mancha. Éramos una de las comunidades más endeudadas de España, teníamos 4.000 millones sin pagar en facturas... Cuenca fue siempre bien atendida por Cospedal, justo lo contrario de lo que pasa ahora con [Emiliano García] Page", el actual presidente castellano-manchego”.

Tal como decíamos, una entrevista muy oportuna para uno de los pocos políticos del PP que gobierna una diputación con mayoría absoluta.

COMPARTIR: