CRÍTICADA EN LAS REDES

Mónica Naranjo la lía con una mascarilla que "no sirve para nada"

Las mascarillas forman ya parte del paisaje humano en todo el mundo. Y con ello el deseo de mucha gente de diferenciarse por el color, las formas e incluso el material de que están hechas. Pero no todas sirven para protegerse del virus. 

La cantante Mónica Naranjo ha sido muy criticada en los últimos días después de llevar a los IV Premios Aquí TV una mascarilla transparente. La publicación ha recibido miles de halagos de sus seguidores pero sobre todo muchos reproches de otros usuarios. 

“La nueva normalidad”, escribió Mónica Naranjo en su cuenta de Twitter. 

De hecho, la cuenta especializada Enfermera Saturada ha cargado contra una reportera de Socialité que portaba la misma mascarilla. “Esto NO es una mascarilla. Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor”, aseguró en Twitter el enfermero Héctor Castiñeira.

Lo que hace una mascarilla es filtrar las partículas de aire lo que impide que el virus pase a través de la nariz y la boca a las vías y acabe contagiando a las personas. Con estas pantallas transparentes simplemente se evita que las gotas de saliva que se expulsan al hablar salgan disparadas pero no impide que el aire entre y salga sin filtrar.

En los comentarios, los usuarios han cargado contra Naranjo por llevar esta mascarilla que “no es efectiva”. 

Compartir