EN EL ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES DE LAS TRES COMUNIDADES

Ayuso firma la paz con García-Page con un bonito regalo rojo y estrellado

García-Page, Díaz Ayuso y Fernández Mañueco García-Page, Díaz Ayuso y Fernández Mañueco

Las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León compartirán estudios de seroprevalencia y rastreo dentro de una estrategia conjunta para dar una respuesta coordinada al coronavirus. Así lo acordaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión de este lunes en la madrileña Real Casa de Correos, donde decidieron reforzar la colaboración para minimizar los efectos de la pandemia en el regreso de la actividad laboral y educativa.

Un encuentro que se produjo días después de unas declaraciones de García-Page en las que afirmó que el 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid". Díaz Ayuso desveló después que Page la había llamado para disculparse por sus palabras. Ayer se produjo la reconciliación definitiva con el encuentro en Madrid.

Y como signo de buena voluntad entre las tres comunidades, la presidenta madrileña regaló a Page y a Mañueco dos preciosas piezas de cerámica en rojo en forma de menina con las siete estrellas de la bandera de Madrid.

Compartir